Siguenos en
    Redes Sociales

Va ultimátum vs. rutas

Cuernavaca, Morelos.-  No habrá prórroga ni tolerancia para los conductores de rutas que no renueven sus unidades, aseguró el secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, días antes de que el plazo para dicha renovación venza, el 31 de diciembre.
A tres días de que concluya el año, y con ello, el periodo que se les dio a los concesionarios del transporte público colectivo con itinerario fijo para la renovación de las unidades chatarra, todavía 200 rutas en mal estado prestan servicio a diario.
Pese a que el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, aseguró que solicitarían una prórroga, el secretario de Movilidad, David Gómez Basilio, afirmó que no dará ningún plazo, y será a principios de año cuando inicien los operativos para retirar de circulación todas las unidades que no cumplan con los requisitos de ley.
“Es claro que no todos van a cumplir. Tuvieron un plazo de 2 meses, pero hay concesionarios que tienen 20 años y no cambian de unidad; menos lo van a hacer en estos días. Muchos piensan que la autoridad les va a dar prórrogas y prórrogas, pero eso se acabó: vamos a actuar con mano firme: desde el 1 de enero estaremos en el avance de la renovación”, declaró el secretario.
Añadió que, en cuanto el total del personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte se incorpore, iniciarán los operativos de revisión para sacar de circulación todas las unidades chatarra.
Días atrás se enviaron oficios a todos los presidentes de las diferentes rutas que circulan en Cuernavaca y la zona conurbada, en los que se les informaba sobre el cambio de unidades, para evitar que fueran sacadas de circulación, y “si no cumplen, se hará efectivo el requerimiento. Actuaremos con firmeza. No podemos vivir al capricho del transportista”.
“La prioridad del Gobierno de la Nueva Visión es la gente, y por ello actuamos. Así como estamos limpiando la casa aquí, también lo haremos afuera. No será fácil, porque nos vamos a enfrentar con transportistas que están acostumbrados a hacer lo que se les antoje, pero eso se acabó”, enfatizó.

Muchos piensan que la autoridad les va a dar prórrogas y prórrogas, pero eso se acabó, vamos a actuar con mano firme: desde el 1 de enero estaremos en el avance de la renovación.”
David Gómez, srio. de Movilidad

Advertidos estaban
Los presidentes de las rutas que circulan por Cuernavaca fueron informados desde hace días que debían ser retiradas las unidades que están en mal estado.
220
unidades chatarra todavía circulan por las calles.

2 mil
unidades circulan en Cuernavaca y su zona conurbada.


INVITEN A LOS VERDADEROS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE A CONCURSAR, VERAN QUE HASTA BAJA EL PASAJE, EL PROBLEA CON RUTEROS Y TAXISTAS, ES QUE NI IDEA TIENEN DE LO QUE ES UNA EMPRESA DE TRANSPORTE, MANEJAN EL NEGOCIO CON LAS PATAS, NO LLEVAN CONTROLES ADMINISTRATIVOS, CONTABLES, MENOS FISCALES, PUES SE NIEGAN A PAGAR IMPUESTOS CUANDO ES UNA OBLIGACION COSTITUCIONAL, DE MANTENIMIENTO NO SABEN NI CON QUE SE COME, ASI ES QUE INVITEN A PULLMAN DE MORELOS, A OTRAS LINEAS CAMIONERAS, VERAN COMO SE MEJORA ESTO.

Pues si no baja el costo por lo menos que den un servicio y sobretodo un trato de calidad.
Yo empezaría por prohibir la luz y sonido que la mayoría trae, se esta desbaratando la ruta pero eso si un sonizado, segunda quitar el claxon de los usaban los trenes hace años y todo el tiempo usan los cafres para mentarsela a todo el mundo, tercero prohibir los vidrios polarizados que sólo beneficia a los asaltantes y que estén bien iluminadas por dentro y no sólo con un miserable foquito.
Y bueno así me podría pasar escribiendo el día entero, al final cualquier cosa que hagan que sea en beneficio de los usuarios y si esos muertos de hambre salen con paros y cosas así pie que les quiten la concesión y efectivamente se las den con las reglas claras desde el principio.

No habrá prórroga ni tolerancia para los conductores de rutas que no renueven sus unidades, aseguró el secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez JA, JA, JA...ASI COBREN CIEN PESOS LA MINIMA HACEN LO QUE QUIEREN PUES LOS SERVIDORES PUBLICOS CON UNA JUGOSA DADIVA LES DAN LOS PERMISOS SIN QUE LAS UNIDADES PASEN POR PRUEBAS NI PAPELEOS.

veremos si en verdad no es pura baba de perico

David Gómez Basilio que espera el GOBIERNO para meter su transporte con un precio accesible, los dueños de las rutas dejaran de recibir cantidades de dinero y así aprenderán que el pasaje merece transporte de calidad, los choferes que trabajen el transporte del gobierno tengan seguro prestaciones de ley ustedes no creen que con estos cambios dejara de haber cafres (RUTEROS) en la ciudad.

Se lee muy bonito lo que dice el señor este, hasta diría yo que le quedó muy bien su puesto,yo no he visto ninguna unidad nueva, ni nada que se le parezca, lo que están haciendo todos los dueños de las unidades es darle una manita de gato,mas bien dicho un zarpazo de tigre por dentro y por fuera, las están lavando, y pintando, pero mecánicamente como estarán? Y ni hablar de las llantas, un peligro rodante, eso es mientras pasan la mmm como llamarlo?? Teatro, farsa? Al pueblo puro circo, porque pan no,nos dan, en fin ya veremos en febrero o marzo la misma porquerías las mismas unidades chatarra porqué para ese entonces ya se habrá caído la pintura y todo volverá a la normalidad, los mismos accidentes, los malos tratos hacia el usuario y mejor no le sigo

No van a poder con los transportistas a la hora que estos hagan sus paros etc. Los dejaran, como ocurre con cada gobierno.

COMENTARIOS