Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Va ultimátum vs. rutas

Cuernavaca, Morelos.-  No habrá prórroga ni tolerancia para los conductores de rutas que no renueven sus unidades, aseguró el secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, días antes de que el plazo para dicha renovación venza, el 31 de diciembre.
A tres días de que concluya el año, y con ello, el periodo que se les dio a los concesionarios del transporte público colectivo con itinerario fijo para la renovación de las unidades chatarra, todavía 200 rutas en mal estado prestan servicio a diario.
Pese a que el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, aseguró que solicitarían una prórroga, el secretario de Movilidad, David Gómez Basilio, afirmó que no dará ningún plazo, y será a principios de año cuando inicien los operativos para retirar de circulación todas las unidades que no cumplan con los requisitos de ley.
“Es claro que no todos van a cumplir. Tuvieron un plazo de 2 meses, pero hay concesionarios que tienen 20 años y no cambian de unidad; menos lo van a hacer en estos días. Muchos piensan que la autoridad les va a dar prórrogas y prórrogas, pero eso se acabó: vamos a actuar con mano firme: desde el 1 de enero estaremos en el avance de la renovación”, declaró el secretario.
Añadió que, en cuanto el total del personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte se incorpore, iniciarán los operativos de revisión para sacar de circulación todas las unidades chatarra.
Días atrás se enviaron oficios a todos los presidentes de las diferentes rutas que circulan en Cuernavaca y la zona conurbada, en los que se les informaba sobre el cambio de unidades, para evitar que fueran sacadas de circulación, y “si no cumplen, se hará efectivo el requerimiento. Actuaremos con firmeza. No podemos vivir al capricho del transportista”.
“La prioridad del Gobierno de la Nueva Visión es la gente, y por ello actuamos. Así como estamos limpiando la casa aquí, también lo haremos afuera. No será fácil, porque nos vamos a enfrentar con transportistas que están acostumbrados a hacer lo que se les antoje, pero eso se acabó”, enfatizó.

Muchos piensan que la autoridad les va a dar prórrogas y prórrogas, pero eso se acabó, vamos a actuar con mano firme: desde el 1 de enero estaremos en el avance de la renovación.”
David Gómez, srio. de Movilidad

Advertidos estaban
Los presidentes de las rutas que circulan por Cuernavaca fueron informados desde hace días que debían ser retiradas las unidades que están en mal estado.
220
unidades chatarra todavía circulan por las calles.

2 mil
unidades circulan en Cuernavaca y su zona conurbada.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS