Siguenos en
    Redes Sociales

Va Tlalti por contención de ‘halcones’

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Tlaltizapán, Matías Quiroz Medina, señaló que aún persisten en el municipio jóvenes que sirvieron como “halcones” para grupos delictivos y que representan un foco de atención para las autoridades.
Explicó que la preocupación de su gobierno radica en que se han percatado que estos adolescentes, que eran reclutados por el grupo de “Los Rojos”, se están reagrupando, lo que podría generar un aumento en la comisión de los delitos en aquel municipio ubicado al sur.
“La célula delictiva de Los Rojos, que operaba en la zona sur, tenía un número muy importante de jóvenes, en avenidas, cruceros, tenían vigilancia muy organizada hace un año y medio, independientemente cuando se desarticula toda la organización, donde muchos se dispersaron, pero hay un número importante que se está reagrupando”, reconoció.
Dijo no contar con la cifra exacta de los adolescentes que estarían reorganizándose, no obstante, sostuvo que iniciarán operativos para contrarrestar efectos negativos.
Indicó que este reacomodo obedece a las diversas detenciones que a través del Mando Único y de la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno se han registrado en la localidad.
Sostuvo que están combatiendo los delitos de alto impactando, y dijo que implementarán medidas para erradicar que los jóvenes se involucren con estos ilícitos.

"Quedan –todavía- los jovencitos que antes eran halcones y que hoy tratan de estructurarse y reorganizarse y en eso estamos trabajando.”  Matías Quiroz Medina, edil de Tlaltizapán


COMENTARIOS