Siguenos en
    

Va SAPAC vs. tomas de agua irregulares

CUERNAVACA, MORELOS.- El encargado de despacho de la dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Héctor Figueroa Cisneros, señaló que las acciones implementadas para detectar tomas clandestinas continúa, y que habrá sanciones para los infractores.
Lo anterior, luego de dar a conocer que en los días que ha estado al frente del organismo fueron detectadas cinco conexiones clandestinas en el pozo de la colonia Alarcón, por lo que no descartó que la fuga de agua por esta situación se esté presentando en otras zonas.
“Vamos a revisar en las zonas en donde hay referencias de que pudiera haber tomas clandestinas, para sancionar a quien esté realizando esta irregularidad y para que normalice su situación ante el organismo, pagando como todos los usuarios”, señaló Héctor Figueroa.
Dio a conocer que las tomas detectadas no tenían un destino definido, es decir no iban hasta un domicilio en particular a la hora de la revisión, por lo que en esta ocasión no hubo sanción, aunque fueron canceladas para evitar que se continúe con esa práctica.
En su momento, el ex titular del Sapac, Remigio Álvarez Andrés, dio a conocer que las tomas clandestinas representan una importante fuga de agua potable, siendo bajo su gestión cuando se iniciaron los operativos en contra de las conexiones irregulares.
Por otra parte, el Sapac, por medio de su oficina de comunicación, dio a conocer que falsos empleados de ese organismo fueron denunciados por habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, por ofrecer la instalación del servicio a cambio de un supuesto pago al descentralizado.
Se reiteró que ese trámite se realiza únicamente en las oficinas de Sapac, por lo que se alertó a la población a no caer en el engaño, como ya sucedió en la colonia Cerritos de García.

"Vamos a revisar en todas las zonas en donde tenemos conocimiento que pudiera haber tomas clandestinas, para sancionar a quien esté realizando esta irregularidad.”   Héctor Figueroa Cisneros,  encargado de despacho  de la dirección de Sapac


COMENTARIOS