Siguenos en
    Redes Sociales

Va SAPAC contra los timadores de Jojutla

CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) podría presentar una denuncia en contra de quienes se hacen pasar como trabajadores del organismo para hacer cobros a su nombre.
Lo anterior, después de que se dio a conocer que no sólo en Cuernavaca, sino también en municipios del sur de la entidad, Jojutla, Zacatepec y Miacatlán, una banda de estafadores se está presentando con recibos de cobro apócrifos, usurpando funciones y cometiendo ilícitos que podrían encuadra en varios delitos.
El director general del organismo descentralizado del Ayuntamiento de Cuernavaca, Héctor Figueroa Cisneros, reveló que en la capital se tienen registrados cinco casos documentados de personas que, engañando, prometen la instalación de tomas domiciliarias y venta de medidores.
Explicó que el modo de operar de estos delincuentes es el siguiente: Buscan un domicilio en el que detectan un recibo, lo toman y tocan a la puerta, después hacen una “inspección” para dictaminar fallas o la falta del medidor y solicitan un pago a cambio de subsanar las fallas encontradas.
Aunque en SAPAC se estudia la posibilidad de levantar una denuncia, ante las nuevas evidencias surgidas, ahora en otro municipio, Figueroa Cisneros dijo que no se puede ejercer una acción administrativa, pues no se trata de empleados de SAPAC, por lo que toca a los ciudadanos que fueron engañados, presentar una denuncia para castigar a quien resulte responsable del ilícito.
El funcionario reiteró que ningún trámite que lleve consigo el cobro por cualquier servicio que presta el ente paramunicipal, se puede hacer a domicilio, pues sólo se recibe dinero en las cajas ubicadas en las oficinas de la colonia Antonio Barona,  en Ahuatlán y en las centrales ubicadas en la avenida Morelos, en la colonia Centro.
En ese sentido, Figueroa Cisneros lamentó que aprovechándose de la necesidad de la gente, estas personas sigan actuando en la impunidad.
Por último, hizo un llamado a los usuarios a denunciar ante las autoridades respectivas y reportar ese ilícito al 073, que es la línea de atención telefónica del SAPAC, para canalizarlos a las autoridades.

Modo de operar:

1 Detectan las casas donde se encuentra un recibo de pago de agua potable.

2 Lo toman, tocan la puerta del usuario y se presentan como empleados del SAPAC

3 Posteriormente entregan el recibo


COMENTARIOS