Siguenos en
    Redes Sociales

Va nueva era de ferrocarril en Morelos

Impulso. Con la rehabilitación del ferrocarril, se busca detonar el desarrollo económico de la zona Oriente.

YECAPIXTLA, MORELOS.- El Gobierno de Morelos y el Grupo México, operador de las empresas Ferromex y Ferrosur, dieron el banderazo para la rehabilitación de la vía del ferrocarril de carga en Yecapixtla.
El director general de Ferrosur, Rogelio Vélez López de la Cerda, dijo que la reconstrucción de las vías permitirá acelerar al desarrollo industrial de Morelos, lo cual dará a la empresa nuevas oportunidades de servicio y también a sus clientes, los cuales estiman que en el mediano plazo representen cerca de 27 mil vagones anuales en el estado.  
Las vías conectarán con Ferrovalle y con la terminal del Distrito Federal, desde donde se tendrá la posibilidad de viajar a todos lugares, principalmente a las cuatro fronteras con Estados Unidos, más cuatro puertos en el Pacífico y tres más en el Golfo de México, lo cual representará la posibilidad de que todos los industriales de Morelos usen toda la red ferroviaria del país, indicó el directivo.
Recordó que en los más de 15 años que tiene Ferrosur de operar las vías del país nunca habían contado con el apoyo de un gobierno estatal; siendo el concesionario el único responsable de rehabilitar y conservar las vías de comunicación.


COMENTARIOS