Siguenos en
    

Va Morelos por mercado en el segmento de bodas

Cuernavaca, Morelos.- La realización de bodas en Morelos es uno de los segmentos más importantes para la entidad, debido a la gran afluencia de turistas que estas fiestas generan. Por esta razón, la Secretaría de Turismo brinda capacitación y guía a los empresarios.
Al respecto, el director general de Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos, Marte Luis Molina Orozco, explicó que esta capacitación se otorgó, en una primera etapa, a una decena de empresarios del ramo de banquetes en Jiutepec, interesados en integrar una asociación para estar coordinados con otros sectores afines como son los hoteleros, restauranteros y tour operadores, esto con el fin de atender de manera conjunta a quienes asisten a cada una de estas celebraciones.
“La finalidad, es que la Secretaría de Turismo funcione como puente entre los turistas y los prestadores de servicios”, detalló.
Los empresarios también recibieron una actualización de la campaña turística “Morelos Es”, y una plática sobre la importancia de alcanzar el certificado Moderniza (M), Higiene (H) y Punto Limpio, así como el distintivo de Weending Planners.
Al señalarles los pasos para conseguir dichos distintivos, se les explicó que actualmente países como Canadá y Estados Unidos están registrando una alta demanda de parejas que prefieren realizar sus ceremonias matrimoniales en sitios enigmáticos de México, pero, para que Morelos pueda tener acceso a este mercado internacional, es indispensable que sus prestadores de servicios cuenten con el reconocimiento Weending Planners.
El 35 por ciento del mercado turístico para Morelos es el de bodas, por esta razón, detalló que para este 2014 se prepara una campaña exclusiva dirigido a este segmento.


COMENTARIOS