Siguenos en
    

Va Morelos por México conectado

CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos será la primera entidad en la que arrancará el proyecto “México Conectado”, el cual busca brindar internet de banda ancha en todos los sitios públicos del país.
En el marco del proyecto México Conectado, ayer se llevo a cabo la instalación del Comité Técnico de Conectividad (CTC) y del Comité de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social (CUACS), que permitirá emprender las acciones para la implementación del internet en 250 mil sitios públicos del país.
De tal manera, a partir del 31 de mayo de 2014, inicia en Morelos la licitación de redes de banda ancha para proveer de internet gratuito a toda la población a través de los edificios públicos, lo cual lo convierte en la primera entidad del país en poner en macha el programa México Conectado.
Tras estudios realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se determinó que Morelos fuera la entidad sede en la que se iniciará el proyecto que impulsa el presidente de la república Enrique Peña Nieto.
Mónica Aspe, coordinadora de la Sociedad de Información de la SCT, destacó que los comités deberán iniciar revisiones e inventarios de los sitios públicos así como de la infraestructura que se tiene para la puesta en marcha del internet gratuito en escuelas, hospitales, centros de salud, oficinas de gobierno y espacios públicos.
En un estudio preliminar se estima que en Morelos existen poco más de tres mil sitios públicos en los que podría instalarse el servicio, el cual contará con algunas restricciones, por ejemplo, en escuelas se bloquearan páginas pornográficas y de extrema violencia.
Para este proyecto se tienen recursos por tres mil 500 millones de pesos y se busca que el internet llegue a todas las comunidades, incluyendo las más remotas por ello los comités deberán realizar un gran trabajo de campo para saber el tipo de infraestructura que se requerirá en cada región.
Por su parte, el gobernador Graco Ramírez instruyó a los secretarios a tener la información a tiempo para que se cumpla con lo establecido, ya que, destacó, los beneficios serán muchos, como la creación de los expedientes en línea; además, los jóvenes podrán tener acceso a mayor información.


COMENTARIOS