Siguenos en
    

Va Mexico a Bombo 3

Definen FIFA y organizadores a cabezas de serie para el sorteo de Brasil 2014; habría  ‘súper grupo de la muerte’
Definen FIFA y organizadores a cabezas de serie para el sorteo de Brasil 2014; habría ‘súper grupo de la muerte’

Zúrich.- El Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo Brasil 2014 definió las cabezas de serie y el procedimiento del sorteo.
Las cabezas de serie son: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Bélgica, Alemania y Suiza, por su posición en el ranking, y formarán el bombo uno.
La decisión se tomó durante la reunión del Comité en Costa do Sauípe, Bahía, encabezada por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Se determinó que las 9 selecciones restantes europeas, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia, estuvieran en el bombo cuatro.
Mientras que en el dos se encontrarán además las selecciones africanas Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria, las sudamericanas Chile y Ecuador, y completará este cuadro un equipo del bombo cuatro que será sorteado.
El bombo 3 lo integrarán Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.

‘grupo de la muerte’
La FIFA dejó abierta la posibilidad para que se constituya un “súper grupo de la muerte”.
El portal electrónico Folha señaló que la FIFA decidió hacer “un sorteo extra para saber cuál país europeo “sobrará” a la hora de establecer los grupos, el cual se realizará este viernes en Costa do Sauipe, en Bahía.
“La decisión de la FIFA y del comité organizador dejó abierta la posibilidad de un “súper grupo de la muerte” con hasta tres campeones del mundo”, indicó el medio brasileño.
Aclaró, sin embargo, que el organismo “hizo una apuesta para tratar de evitar ese “súper grupo de la muerte”, lo que (la FIFA) no desea porque desviaría la atención de otras llaves”.
Folha explicó que en caso que la FIFA usase el criterio ranking, Francia sería el equipo europeo para salir del bombo de Europa para pasar al dos, junto con africanos y sudamericanos.
“Utilizando el sorteo, ese europeo puede ser Grecia, Bosnia-Herzegovina o Croacia, equipos menos tradicionales, lo que evitaría ‘super grupos de la muerte’”, acotó.
Advirtió que “ese europeo, automáticamente, entrará en la llave de un equipo sudamericano. Una vez sorteado para migrar del bombo 4 al 2, la FIFA creará un quinto, llamado X”.
En ese pozo entrarán los 4 cabezas de llave sudamericanos (Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay) y uno de ellos será sorteado para recibir en su conjunto al equipo europeo.


COMENTARIOS