Siguenos en
    Redes Sociales

Va la Sedeso en auxilio a sentenciado

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) revisa el expediente del morelense Víctor Manuel Miranda Guerrero, quien fue sentenciado a muerte el 4 de agosto de 2003 acusado de robo, violación y homicidio de Bridgett Elizabeth Ballas.
Según información proporcionada por los familiares, Víctor ha permanecido encarcelado 13 años y 8 meses en la prisión de San Quentin, en San Francisco, California, Estados Unidos, por los hechos ocurridos el 27 de noviembre de 1999.
La hermana de Víctor, Rosa Miranda narró a DDM que la única ocasión que Víctor tuvo contacto con Bridgett fue cuando se dirigía a su trabajo en compañía de un amigo, cuando la vieron tirada sobre el piso, ya sin vida.
Añadió que seis meses después en junio del 2000, su hermano fue detenido por la policía, acusado del homicidio de Bridgett, sin pruebas ni testigos que lo delataran como responsable del hecho.
Por ello, la titular de la Sedeso, Adriana Díaz Contreras, informó que ya dan seguimiento al expediente y al recurso de apelación que interpusieron sus abogados ante la Suprema Corte de Justicia de USA, del que es oriundo de Cuernavaca.
“La revisión del expediente nos dará una postura como Estado más allá de que si es culpable o inocente. Nos corresponde como Sedeso verificar que no hubo violación a sus derechos humanos y sobre todo la atención por parte del consulado”, refirió Adriana Díaz.
En este sentido, agregó que mantendrán acercamiento con los familiares de Víctor a fin de proveerles asesoría jurídica para que obtengan visas humanitarias y puedan visitar a su hijo.
Pese a que no hay fecha programada, desde la sentencia a muerte por inyección letal, la familia de Miranda Guerrero ha hecho gestiones desesperadas ante instituciones gubernamentales en apoyo de su hijo. Sin embargo, hasta ahora no habían tenido respuesta.


COMENTARIOS