Siguenos en
    Redes Sociales

Va la Máquina por la victoria

Fausto Pinto. El defensa no ha recuperado su mejor nivel, pero busca enracharse.

México.- Cruz Azul regresa a casa, donde buscará aprovechar la pésima temporada del Querétaro para conseguir su segundo triunfo en condición de local, en uno de los cuatro duelos con los que abre la fecha 13 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

El estadio Azul será el escenario donde se lleven a cabo las hostilidades entre ambas escuadras, cuando el reloj marque las 17:00 horas, con arbitraje de Mauricio Morales.
No es lo mismo enfrentar a un equipo como Atlante, que ha venido de más a menos, que a uno como Atlas, que, sin ser una maravilla, tiene más argumentos futbolísticos. Y eso quedó demostrado en el empate a un gol que protagonizaron la Máquina y “rojinegros”.
Esta es una gran oportunidad para que el cuadro “celeste”, que tendrá la baja de los seleccionados Javier Aquino y Gerardo Torrado, retome la senda del gol, su principal problema a lo largo de toda la campaña, porque si no es ante este rival, no se ve en qué otra ocasión pueda adquirir más confianza.
Cruz Azul, que ha rescatado 18 unidades, ha ganado seis de los diez partidos en los que ha fungido como local ante los queretanos, a cambio de tres empates y sólo un revés.
Dentro de todo lo malo que sufren los Gallos Blancos, por lo menos ya no perdieron: sacaron el empate en casa, ante el campeón Santos Laguna, y para ellos eso es muy importante, aunque no les sirva de mucho, pues siguen como los peores en la clasificación porcentual.
Incluso los dirigidos por Sergio Bueno no hicieron un mal partido ante los de la Comarca, en términos generales, fueron mejores que su rival. El problema es que no tiene a los hombres con la capacidad suficiente para reflejar esto en el marcador.
Querétaro, que tiene tres puntos, presenta buenos números en sus 10 más recientes cotejos ante los cruzazulinos en cualquier campo, con cuatro victorias, tres derrotas y el mismo número de empates.
N


COMENTARIOS