Siguenos en
    

Va en busca de polis la SSC

Evento. En el marco de la instalaci贸n del Consejo Consultivo de Seguridad P煤blica, el secretario V铆ctor Hugo Valdez Ortiz inform贸 sobre la convocatoria que estar铆an lanzando.
Evento. En el marco de la instalaci贸n del Consejo Consultivo de Seguridad P煤blica, el secretario V铆ctor Hugo Valdez Ortiz inform贸 sobre la convocatoria que estar铆an lanzando.

Cuernavaca, Morelos.-  El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Víctor Hugo Valdez Ortiz, anunció que en breve se abrirá la convocatoria para la contratación de al menos 100 elementos que lleguen a reforzar la vigilancia en el municipio de Cuernavaca; los cuales primero deben aprobar el examen de control de confianza.
Entrevistado en el marco del establecimiento del Consejo Consultivo de Seguridad Pública, el titular de la SSC expuso que a la fecha se cuenta con una fuerza de 200 efectivos por turno, de los cuales, 150 pertenecen a la Policía Preventiva y 50 a la Vial; por lo que se hace necesaria la contratación de más.
Sobre la aportación de elementos que hará Cuernavaca a la Coordinación Estatal de Mando Único, dijo que serán 50, que irán aumentando de manera gradual, de acuerdo con los requerimientos, sin establecer un tope; siendo los que se ajusten a los parámetros quienes en su momento serán enviados.
Agregó que están a la espera de conocer los lineamientos del Mando Único, pero que los policías que están disponibles para iniciar ya aprobaron los exámenes de control de confianza.
Sobre el Consejo Consultivo para la seguridad de los capitalinos, expuso que se trata de una tarea conjunta de la SSC y ciudadanos, encaminada a la prevención del delito y algunas otras actividades que vayan surgiendo en el desempeño del encargo que les ha sido encomendado.
Mencionó que, en el uso de las facultades que le son conferidas al alcalde, Jorge Morales Barud, éste determinó designar al empresario Enrique y Mejía Ruiz Velasco como secretario Ejecutivo, quien se dará a la tarea de establecer programas y proyectos en favor de la comunidad.
El secretario de Seguridad de Cuernavaca manifestó que el nuevo secretario Ejecutivo del Consejo cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito empresarial, por lo que considera que será el enlace que se requiere para acordar las acciones necesarias para que los programas se aprueben.


COMENTARIOS