Siguenos en
    Redes Sociales

Va el Tri por todo

Ambiciosos. Los dirigentes de la Selección tienen confianza en que este sea un gran 2013.

México.- Ser finalistas en Copa Confederaciones, sin necesariamente disputar el partido por el título, será el objetivo de la Selección Mexicana en el 2013, donde más importante será conseguir la clasificación al Mundial, además del título en la Copa Oro.
El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dio a conocer ayer los objetivos de los combinados mexicanos para este año. En su presentación, donde tuvo al “Chepo” de la Torre y su Cuerpo Técnico como testigos de primera fila en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento, el dirigente estableció que el objetivo en Brasil para junio próximo será el de ser finalista.
Sin embargo, luego aclaró que ello no significa jugar el partido Final, sino alcanzar las Semifinales y lo que de ahí pueda suceder. Para ello deberá solventar la Fase de Grupos contra brasileños, italianos y japoneses.
“Hay que ser consciente del torneo, de los rivales, un buen análisis y el objetivo principal sería ese; obviamente queremos ganarlo y vamos a estar preparados para eso y estar en Semifinales sería un buen paso y de ahí todo puede pasar”, consideró.
Al respecto, De la Torre descartó presión por verse obligado a superar la Fase de Grupos, pues más bien aclaró que se trata de una motivación e incluso dijo que no sería atrevido pensar en ganar esa competencia.
“Más que presión, nosotros lo buscamos como superación en todos los aspectos”, manifestó.
“¿Por qué sería atrevido (ganar Confederaciones)? No nos creyeron cuando comentamos que podíamos llegar al medallero con Juegos Olímpicos; todo está en lo que tú crees, nosotros estamos conscientes que no es fácil, eso está claro, pero estamos trabajando”.
También aseguró que México es visto con más respeto a nivel internacional y que para clasificar al Mundial no hay objetivos específicos, como el de terminar en primer lugar o estar invictos.
“A México ahora lo han visto con otros ojos por los resultados que se han tenido en Sub 17, Sub 20, ahora en Juegos Olímpicos, entonces todo eso llama la atención”, mencionó.

"¿Por qué sería atrevido? No nos creyeron cuando comentamos que podíamos llegar al medallero con Juegos Olímpicos.”
José Manuel de la Torre, técnico del Tricolor


COMENTARIOS