Siguenos en
    Redes Sociales

Va el 80% de recursos a educación, salud...

CUERNAVACA, MORELOS. El 80 por ciento de la política presupuestal de 2013 se destinará a áreas como seguridad, educación, salud y cultura, que forman parte de la estrategia para la paz y la reconciliación que ha planteado el Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú.
Mientras en el Congreso del Estado se discute el tema del presupuesto del próximo año, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, detalló la petición de 19 mil 450 millones 635 mil pesos que realizaron al Poder Legislativo.
El recurso se orienta a seguridad, inversión social, desarrollo e innovación y gobierno efectivo.
“Éstos son los cuatro ejes en los que se basa tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos, y ellos contemplan las áreas de seguridad, educación, salud y cultura, en donde se concentra el 80 por ciento del presupuesto total”, declaró Messeguer Guillén.
“Se ha corrido el rumor que el financiamiento de los partidos políticos va a disminuir, pero es mentira, porque lo que se les entrega corresponde a una fórmula que por ley se debe aplicar de acuerdo al salario mínimo y al número de votos que recibió cada partido durante el proceso electoral anterior, así que no hay nada de eso”, comentó Messeguer.
El encargado de la política interna dio a conocer que contemplan un déficit presupuestal 2012 de mil 550 millones de pesos por cuotas y retenciones del Instituto de Crédito, obras públicas sin sustento, compras de sistemas inoperantes, así como bienes y servicios.
También señaló que está la construcción de 15 plantas de tratamiento de aguas residuales que no funcionan, y a las que consideró como un “elefante blanco” de la administración anterior; así como el uso indebido de recursos públicos en vehículos; “del parte vehicular (mil 500 unidades), entre 700 y 800 están inservibles, por el pésimo uso que se le ha dado; no es posible que se haya gastado tanto”.

ORIENTACIÓN DEL GASTO 2013

Cuatro ejes fundamentales de la Nueva Visión
El proyecto de presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo al Legislativo tiene fecha tope para resolución el próximo viernes 21. Otros rubros son:

  • Muncipios: 3 mil 670 millones 694 mil
  • Legislativo: 314 millones 336 mil
  • Judicial: 505 millones 365 mil
  • Autónomos y Auxiliares: 133 mdp

COMENTARIOS