Siguenos en
    

Va Cuernavaca sin cabildo

CUERNAVACA, MORELOS.- Los alcaldes de Cuernavaca y Temixco, Jorge Morales Barud, y Miguel Ángel Colín Nava, respectivamente, coincidieron en que la decisión de adherir a los municipios que gobiernan  al Mando Único, obedece a la necesidad de garantizar que la seguridad mejore con una unidad de mando coordinado.
El edil capitalino indicó que, en su caso, la decisión ha sido consensada, aunque todavía no votada, con el cabildo que preside, pero que fue dentro de las facultades que le otorga la ley, por la que ha manifestado, y así quedó concretada la adhesión de la capital a este esfuerzo por abatir los índices de inseguridad que se han presentado.
“Las condiciones de seguridad deben mejorar, así está establecido en el convenio para adherirnos al Mando único, ya lo dijo el Gobernador, y por eso es la decisión que he tomado dentro de las facultades que nos otorga la ley”, estableció el munícipe capitalino.
Dijo que las acciones son para contribuir y que no se trata de entregar la policía preventiva y de tránsito, que no es un acto que contravenga el artículo 115 constitucional, sino de colaborar en el combate a la delincuencia de manera frontal.
Por su parte, el síndico Fernando Martínez Cué, a quien se consideraba como un opositor a que Cuernavaca se sumara al Mando Único, se refirió sobre el tema, y se sumó a la propuesta, señalando que espera que los resultados puedan avalar que la decisión fue la mejor.
En el mismo sentido, el alcalde Miguel Ángel Colín estableció que, a pesar de que su municipio ha bajado los índices delictivos, la suma de esfuerzos permitirá seguir mejorando, porque, dijo, no deben escatimar esfuerzos cuando se trata de brindar mejores condiciones de vida a la población.


COMENTARIOS