Siguenos en
    

Va Capella vs. quien se sienta ‘Juan Camaney’

Cuernavaca, Morelos.- “Aquí la ley en Morelos se respeta, se va a hacer respetar y se llame Juan Camaney o como se llame, finalmente aquí hay una autoridad que cada vez y que cada día se está preparando más”, afirmó Jesús Alberto Capella Ibarra, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo anterior tras ser cuestionado sobre el mensaje que apareció en una manta firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual fue encontrada sobre un Jetta estacionado en la avenida Álvaro Obregón, de la colonia Carolina, en Cuernavaca.
Capella Ibarra descartó que exista alguna alerta sobre la presencia de un nuevo grupo de la delincuencia organizada, y aseveró: “esos -son- chismes, mitotes de tv y novelas entre delincuentes, nosotros no somos quién para andar publicando sus
tonterías”.
Explicó que la corporación policiaca se está preparando para poder afrontar las situaciones de inseguridad que pudieran registrarse en la entidad y precisó que mientras exista un nivel eficiente y eficaz en la aplicación de la justicia, la ciudadanía verá resultados y contará con una perspectiva distinta.
Capella Ibarra explicó que habrá cero tolerancia tanto para elementos policiacos que parezcan delincuentes y para los delincuentes que simulen ser policías realizando violaciones a los protocolos de comunicación, como ocurrió el viernes con los tres agentes ministeriales.
El funcionario estatal presumió que este tipo de acciones son indicios de que las cosas en el estado están funcionando y apuntó que tanto él como el procurador de Justicia Rodrigo Dorantes Salgado, lograrán poner orden en las instituciones a su cargo, como se los ha pedido el Gobernador Graco Ramírez.
“El procurador va a lograr la meta que le ha ordenado el señor Gobernador, poner orden, así como de alguna manera, nosotros lograremos poner orden en nuestra institución, yo lamento actitudes de molestia o de revancha que se puedan generar, lo lamento pero pues me vale, no me importa, finalmente aquí la ley se respeta y punto”, agregó.

Señalamiento
El titular de la SSP dijo que en Morelos la ley es pareja para todos, y que no hay consideraciones para nadie, sean narcos o policías delinquiendo.

Rechazo
El titular de la SSP negó la supuesta aparición del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

1,100 polis aproximadamente conforman el Mando Único de Morelos.

"Yo no le hago caso a ese tipo de circunstancias -mantas-, para mí son delincuentes igual todos y finalmente hay que darles."
Jesús Alberto Capella, titular de la SSP.


COMENTARIOS