Siguenos en
    Redes Sociales

Va Canaco por parquímetros

Va Canaco por parquímetros
Existían. En los años 70, Cuernavaca contaba con estos contadores de tiempo.

CUERNAVA, MORELOS.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turisticos (Canaco), Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón se pronunció a favor de la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de la capital, para acabar con la práctica de apartar lugares; la propuesta presentada al Ayuntamiento de Cuernavaca, fue turnada este sabado por el cabildo a comisiones.
El líder empresarial justificó que un análisis que hizo la Canaco, arrojó que en varios estados de la república se ha demostrado que estos la instalación de parquímetros ha dado resultado en un incremento en la actividad económica para los comercios establecidos.
Señaló que se ha demostrado, incluso en el Distrito Federal, que consecuentemente a su instalación, se ha generado un orden en la ciudad, además de facilitar la llegada del consumidor a las tiendas y con ello el aumento del circulante.
“En muchas de las ocasiones los ciudadanos no compran sus productos en el centro porque no hay estacionamientos, no hay dónde dejar su automóvil por eso prefieren acudir a las plazas comerciales, por la comodidad de espacios”, dijo.
Sánchez Purón mencionó que los estudios que sean realizado, donde se cuenta ya con estos parquímetros, además de los beneficios que se tienen para el comercio y la comodidad para la gente, la captación de recursos que se pueden generar ascienden mensualmente alrededor de 40 millones de pesos.
Cabe señalar que en 2011, el cabildo capitalino se pronunció a favor de la colocación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, y aunque la iniciativa fue presentada y dictaminada en el Congreso del Estado, no se ejecutó el proyecto.
Finalmente, el presidente de la Canao propuso que los recursos recaudados por el uso de los parquímetros sean destinados a un fondo en materia de seguridad.

"Los ciudadanos no compran sus productos en el centro porque no hay estacionamientos, no hay dónde dejar su automóvil, por eso prefieren acudir a las plazas comerciales.”  Antonio Sánchez Purón, presidente de Canaco Cuernavaca

Mayo 2011
Al Congreso local llegó la iniciativa de decreto que autorizaba al ayuntamiento a cncesionar el servicio de estacionamiento en vía pública regulado por parquímetros.

Noviembre 2011
La Comisión legislativa de Hacienda habría dictaminado a favor la instalación de los parquímetros


Vamos a entender un poco el negociazo: el usuario paga el predial, los servicios municipales (directo o indirectamente si es arrendador o arrendatario), paga los impuestos del coche (antes tenencia), paga la verificacion cada 6 meses, en fin paga los impuestos para poderse estacionar, tener alumbrado, tener calles decentes y servicios...luego se encuentra que ni calles tiene porque todo esta destruido, abandonado y roto, ni luz de ciudad tiene porque los focos estan quemados, ni agua tiene porque la tuberia esta rota o porque Sapac esta quebrada y no paga la luz, ni estacionamiento de derecho tiene porque ponen los parquimetros, y sale y su coche no esta (se lo robaron) porque ni seguridad tiene...ah y sin contar que el seguro obligatorio no cubre el robo ni la suspension y la llanta rotas dañadas en un bache... Ahora me pregunto, adonde acaba todo el dinero que el municipio recauda?
SEGURIDAD-no hay
URBANIZACION-abandonada
ALUMBRADO-no hay
AGUA SAPAC-no hay
ESTACIONAMIENTO-no hay o hay que pagarlo
mmm no me cuadra! Entonces que pagamos? Quien se queda con el dinero? Será que el municipio tenga una MEGA CUENTA DE AHORRO con todo el dinero recaudado en estos años?????

Eliminando los cajones,prefiero pagar parquimetro a pagar los altos costos de ESTACINAMIENTOS del centro de la ciudad,que cobran 10.12,15 pesos la hora eso es un robo por eso no voy al centro

CONTRARIO A LO QUE DICEN LOS CANACOS, EXITEN MUCHOS ESTUDIOS DE LOS CUALES SE TIENEN A LA MANO, QUE CLARAMENTE
DEMUETRAN QUE EN LUGAR DE BENEFICAR A LOS COMERCIOS LOS PARQUÍMETROS LOS PERJUDICAN, PARTICULAR ZONAS TURISTICAS EN LAS QUE PARA IR AL RESTAURANTE O UN BAR, NADIE DEJA SU VEHÍCULO EN LA CALLE ASÍ COMO PARA REALIZAR COMPRAS, PORQUE EL TIEMPO CASI NUNCA COINCIDE ENTRE LA INTENCIÓN DEL USUARIO Y LO QUE SE TARDA, NO SE DIGA EN IR AL BANCO, Y QUE ES PERVERSO QUE LA GENTE TENGA QUE PAGAR POR LO QUE ES TUYO Y QUE ADEMAS PAGAS POR SU MANTENIMIENTO.

COMENTARIOS