Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Va Canaco por parquímetros

Va Canaco por parquímetros
Existían. En los años 70, Cuernavaca contaba con estos contadores de tiempo.

CUERNAVA, MORELOS.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turisticos (Canaco), Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón se pronunció a favor de la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de la capital, para acabar con la práctica de apartar lugares; la propuesta presentada al Ayuntamiento de Cuernavaca, fue turnada este sabado por el cabildo a comisiones.
El líder empresarial justificó que un análisis que hizo la Canaco, arrojó que en varios estados de la república se ha demostrado que estos la instalación de parquímetros ha dado resultado en un incremento en la actividad económica para los comercios establecidos.
Señaló que se ha demostrado, incluso en el Distrito Federal, que consecuentemente a su instalación, se ha generado un orden en la ciudad, además de facilitar la llegada del consumidor a las tiendas y con ello el aumento del circulante.
“En muchas de las ocasiones los ciudadanos no compran sus productos en el centro porque no hay estacionamientos, no hay dónde dejar su automóvil por eso prefieren acudir a las plazas comerciales, por la comodidad de espacios”, dijo.
Sánchez Purón mencionó que los estudios que sean realizado, donde se cuenta ya con estos parquímetros, además de los beneficios que se tienen para el comercio y la comodidad para la gente, la captación de recursos que se pueden generar ascienden mensualmente alrededor de 40 millones de pesos.
Cabe señalar que en 2011, el cabildo capitalino se pronunció a favor de la colocación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, y aunque la iniciativa fue presentada y dictaminada en el Congreso del Estado, no se ejecutó el proyecto.
Finalmente, el presidente de la Canao propuso que los recursos recaudados por el uso de los parquímetros sean destinados a un fondo en materia de seguridad.

"Los ciudadanos no compran sus productos en el centro porque no hay estacionamientos, no hay dónde dejar su automóvil, por eso prefieren acudir a las plazas comerciales.”  Antonio Sánchez Purón, presidente de Canaco Cuernavaca

Mayo 2011
Al Congreso local llegó la iniciativa de decreto que autorizaba al ayuntamiento a cncesionar el servicio de estacionamiento en vía pública regulado por parquímetros.

Noviembre 2011
La Comisión legislativa de Hacienda habría dictaminado a favor la instalación de los parquímetros



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS