Siguenos en
    

Va al Congreso el presupuesto

Messeguer y Segura. El secretario de Gobierno y el presidente del Congreso cumplieron el protocolo.

CUERNAVACA, MORELOS. El Gobernador Graco Ramírez envió ayer al Congreso estatal la propuesta de paquete económico para el ejercicio 2013, a decir del Poder Ejecutivo, con un alto contenido social y sustentado en los ejes en que trabajará los próximos años el Gobierno de la Nueva Visión.
En cumplimiento a los tiempos establecidos por la ley y en representación del titular del Poder Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, y Adriana Flores Garza, secretaria de Hacienda, asistieron a la sede del Legislativo para entregar la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Humberto Segura Guerrero, y los diputados que integran la Comisión de Hacienda.
El interés del Gobernador, dijo Messeguer Guillén, es presentar un presupuesto en el que se privilegiará la educación a través de programas como la beca-salario; un plan integral de seguridad; acciones para detonar el desarrollo cultural, así como programas sociales como apoyo a las mujeres, incubadoras de empresas y otras estrategias a favor de la gente con mayores necesidades en Morelos.
La secretaria de Hacienda detalló que el presupuesto contempla recursos por cerca de 20 mil millones de pesos, de los cuales se destinarán para el programa de beca-salario 500 millones; en otros rubros de educación, 7 mil millones; para el Plan Integral de Seguridad, mil 400 millones; en salud, alrededor de 3 mil millones; descartando modificaciones en impuestos locales.
Señaló que en 2012 se ejerció un gasto 3 o 4 por ciento menos que lo que se espera en 2013.
La Ley de Ingresos estatal establece el programa de reemplacamiento con mecanismos tecnológicos y elementos de seguridad, así como un seguro contra daños a terceros.

La meta financiera, similar a la de 2012
El paquete económico aprobado en diciembre de 2011 fue de 17 mil 771 millones, que se amplió hasta los 19 mil millones.

  • 20 mil mdp es el monto aproximado del presupuesto 2013

COMENTARIOS