Siguenos en
    

Utilizan redes en busca de menores

Cuernavaca, Morelos.- “Los adolescentes son captados por la delincuencia, definitivamente para prostituirlos o usarlos para trata de personas, una situación que ha venido creciendo no en forma alarmante porque se ha tenido el cuidado de hacer la difusión debida”, precisó el fiscal de Delitos Diversos, José Manuel Serrano Salmerón.
Mencionó que los adolescentes al pasar por una etapa conflictiva, son blanco fácil de los delincuentes, quienes utilizan las redes para engancharlos, ganarse su confianza y posteriormente obligarlos a delinquir.
“Es una edad de la adolescencia en donde los jovenes son muy inquietos, pero si debemos tener esta difusión para prevenir para que los adolescentes no sean enganchados a través de Facebook, de cualquier red social, porque somos nosotros mismos los operadores los que damos toda la información”, indicó.
Ante dicha situación, Serrano Salmerón exhortó a los adolescentes y a todas las personas que utilizan las redes sociales, a no dar datos personales, como domicilio, teléfono, lugar de estudios, de trabajo de sus padres, y menos a personas que no se conocen físicamente y con quienes se está empezando a tratar.
Además, hizo una llamado a los padres de familia a poner más atención en lo que hacen sus hijos, “como padres debemos estar muy al pendiente de la red social que utilizan nuestros hijos, incluso conocer las claves confidenciales que ellos tienen en su face o en su defecto tenerlos como contactos de nosotros para saber las actividades que ellos desarrollan”.
Manifestó que los padres deben tener mucho cuidado con las actividades que realizan sus hijos, ya que los menores están siendo enganchados en redes y fuera de ellas por la delincuencia organizada.
“Normalmente son utilizados como se dice en la gerja criminal como tiradores de droga, un niño que llega a recibir a la semana mil 500 o dos mil pesos por vender droga es mucho dinero para ellos, pero también como padres estar al pendiente, si un hijo llega con dinero de más del que uno le está dando, es momento de decirle que está pasando”, externó.


COMENTARIOS