Siguenos en
    

Uruguay echa a otro europeo

A la ‘azzurra’ le bastaba un empate para ir a Octavos de Final, pero Marchisio se hizo expulsar al 59’, y de ahí se vino la victoria de Uruguay

Natal.- Uruguay avanzó a octavos de final de Brasil 2014, al vencer 1-0 a una defensiva Italia que dice adiós, en partido disputado en el Estadio das Dunas, correspondiente al Grupo D.
Uruguay intentó llegar con jugada elaborada a la meta de Gianluigi Buffon quien estuvo acertado, primero en una llegada de Luis Suárez que achicó bien y luego volvió a tapar en el contrarremate de Nicolás Lodeiro, ambas en el minuto 32.
Italia se vio en la necesidad de aplicarse mucho mejor en su cuadro defensivo tras la expulsión con roja directa de Claudio Marchisio, por una dura entrada sobre Egidio Arévalo al 59’.
Suárez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, al entrar por el centro con balón controlado y sacar disparo que Buffon atajó a una mano para evitar la caída de su marco, al 60’.
El muro defensivo italiano comenzó a menguar y al 81’, Diego Godín se sumó al ataque en un tiro de esquina, ganó el salto y con la espalda conectó el esférico para hacer el 1-0 del pase.
La “azzurra” se lanzó en pos del empate, con Buffon al ataque, y puso a sufrir a los “charrúas” en la cancha ys tribunas.
El trabajo del silbante mexicano Marco  Rodríguez fue bueno; por Italia amonestó a Balotelli y Mattia De Siglio, y expulsó a Claudio Marchisio con roja directa, mientras por Uruguay mostró cartón preventivo a Egidio Arévalo y Fernando Muslera.


COMENTARIOS