Siguenos en
    

Unifican estrategia en lucha ambiental

Topiltzin Contreras. Titular de Desarrollo Sustentable.

CUERNAVACA, MORELOS.- En materia ambiental se creará la figura de “mando único” que permitirá unir esfuerzos para atender emergencias relacionadas con el medio ambiente.
Topiltzin Contreras
MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que tras la creación del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, y el impulso que se da en Morelos el cuidado del medio ambiente, es necesario impulsar un solo mando que permita coordinar los esfuerzos que se llevan a cabo.
“Estamos analizando crear nuestro ‘mando único’ en el combate de incendios; no tiene caso que Conafor tenga por un espacio y nosotros otros; vamos a sugerir si quieren tener aquí gente de tiempo completo con el fin de tener mayor coordinación, la cual hemos tenido, pero queremos más”, dijo el secretario.
Reconoció que en el caso de Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) no se había tenido una buena relación, lo que impedía conseguir una coordinación completa: “La anterior delegada casi no participaba, y si no se agarra a quienes prenden los bosques de manera intencional, es imposible que se logren avances a pesar de los esfuerzos de los brigadistas”.
Por su parte, el Gobernador Graco Ramírez celebró que en materia ambiental también se cree un “mando único”: “Lo que va a permitir tener una garantía de mayor coordinación para tomar decisiones ante emergencias y actuar con eficacia en la protección civil”.
Aseguró que la Nueva Visión tiene en sus ejes básicos la ecología, por ello las  acciones que se realizan en esta materia y los esfuerzos para alcanzar resultados, por ejemplo, citó Graco Ramírez que buscarán que para 2015 Morelos sea la primera entidad en no contar con tiraderos a cielo abierto.
También anunció que próximamente, con los jóvenes que reciben la Beca Salario y la 24a Zona Militar, se emprenderá una campaña de reforestación; además, se afinan detalles para la campaña “Ponte las pilas”, las cuales se depositarán en el almacén de pilas y residuos electrónicos que se encuentra en este lugar.


COMENTARIOS