Siguenos en
    Redes Sociales

Unen fuerzas vs. criminales

Emiliano Zapata, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez presentó, ante empresarios, líderes sociales, diputados, alcaldes, magistrados y ciudadanos, un balance en materia de seguridad a casi 18 meses de su gobierno.
Ayer, en Emiliano Zapata, en donde se construye el Centro de Control, Comando y Cómputo (C-5), con una inversión de 600 millones de pesos, encabezó el encuentro denominado “Morelos Seguro y Justo” que reunió a cientos de personas.
Ante representantes de organizaciones civiles, diputados, alcaldes, empresarios, industriales, transportistas, magistrados y estudiantes, el mandatario agradeció la contribución que cada sector ha realizado para contribuir en la seguridad.
“Estamos a punto de cumplir 18 meses y estamos cumpliendo con el compromiso de una nueva estrategia que se empezará a ver. Así como reconozco y acepto que estuvimos en las peores condiciones, y subimos en una especie de secuestro exprés en la estadística nacional, les informó que el 1 de abril el Secretariado Nacional dará cifras de lo que está ocurriendo”, dijo Graco Ramírez.
Compartió algunas cifras “con respecto a 2013, en estos tres meses, el secuestro bajó 50 por ciento” y destacó que en los próximos días el comisionado especial para el combate al secuestro, Renato Sales Heredia, estará de visita en Morelos a quien se le dará a conocer las acciones, como capacitación para los elementos se está realizando.
Graco Ramírez pidió continuar en la alianza ciudadana, “trabajar con empresarios y establecer horarios de apertura y cierre, no vender alcohol a los menores de edad, sólo pido que se cumpla con la ley y con ello todos estaremos más seguros. Reconozco las cosas y por eso mi esfuerzo con los presidentes y diputados (as), aunque tenemos jaloneos siempre trabajamos en beneficio de los morelenses”.
Informó que el C5 quedará concluido en octubre, de donde se monitorearán las 1,200 cámaras de videovigilancia que se instalarán en Morelos.
Por último, Graco Ramírez dijo que “no estoy dispuesto a ceder, no voy a negociar, ni con amanezas, ni con mensajes, porque vamos avanzando. Hoy tenemos mejor policía, cuarteles, patrullas, hoy tenemos Fiscalía y Sociedad, estoy para servirles y para ganar esta batalla con ustedes”.

"Quiero decirles que con absoluta verdad y responsabilidad, que con respecto al 2013 en estos tres meses el secuestro bajó 50 por ciento, ya no estamos en el primer lugar, ni en el segundo, ni en el tercero ni en el cuarto. "
Graco Ramírez, Gobernador del Estado de Morelos


COMENTARIOS