Siguenos en
    Redes Sociales

Une Mando Único a todos vs. hampa

Cuernavaca, Morelos.- El municipio de Tlaquiltenango se convirtió en la tercera alcaldía en la que el Mando Único asumió el control de la seguridad, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra, luego de la solicitud del edil Mauricio Rodríguez González al no contar con los suficientes recursos para la corporación policiaca.
Ayer, en conferencia de prensa, autoridades estatales y municipales anunciaron que desde las 8:00 horas del domingo 2 del mes en curso, el Mando Único arribó a dicha demarcación, ubicada en la zona Sur del estado, para hacerse cargo de la seguridad.
“A partir del pasado domingo a las 08:00 de la mañana el Mando Único, asumió también el control total y absoluto de la seguridad del municipio de Tlaquiltenango, en acuerdo y obviamente a petición del presidente municipal, éste se suma al esfuerzo que hemos realizado ya en Yautepec, y ayer -martes- en Amacuzac”, señaló.
Capella Ibarra explicó que a diferencia de Amacuzac, apoyarán a los elementos municipales de Tlaquiltenango dotándolos de 15 armas largas, así como de seis unidades, no obstante, indicó que los uniformados también serán sometidos a los exámenes de control y confianza.
“Es en primer término un acto de suma responsabilidad de los alcaldes, de aceptar que hay delitos que en temas de armamento, en temas de capacidad o capacitación de sus elementos locales no pueden confrontarlo, entonces eso es básicamente la idea, esto nace de una iniciativa de los alcaldes”, externó.

Llegan elementos
Expresó que serán 40 elementos del Mando Único los que están desde el domingo en Tlaquiltenango y sostuvo que con estas acciones suman más policías municipales a dicha estrategia, sin embargo, para ello dijo se deben cumplir con todos los requisitos, entre ellos, contar con mayor capacitación.
“El objetivo es fortalecer el recurso humano que está en las policías municipales para que tengan el mismo esquema de capacitación, el mismo nivel y capacidad de reacción que tiene la policía estatal, ese es el objetivo, no es restarle a la policía estatal en su trabajo, al contrario, es sumarle a la familia del Mando Único más elementos”, concluyó. i

COMENTARIOS