Siguenos en
    Redes Sociales

Una riña y muerto en Jojutla

Un interno del penal de Jojutla, acusado de homicidio culposo, falleció tras ser golpeado con una barra de metal en la espalda
Un interno del penal de Jojutla, acusado de homicidio culposo, falleció tras ser golpeado con una barra de metal en la espalda

Jojutla, Morelos.-  Un muerto y 10 lesionados fue el saldo de una riña suscitada en el interior de la cárcel distrital de Jojutla, derivado de la rivalidad por el autogobierno entre dos grupos; uno era liderado por Filogonio Torres Román, quien se fugó ayer en la madrugada, indicaron autoridades estatales.
El occiso es Miguel Ángel Moyado Salgado, quien estaba siendo procesado por homicidio culposo, derivado de un accidente automovilístico ocurrido en el 2010, en el municipio de Tlaquiltenango.
Según autoridades estatales, los hechos se registraron ayer, a las 18:10 horas, tras suscitarse una riña entre 10 internos, que pertenecen al grupo de Filogonio Torres Román, el cual se fugó ayer en la madruga, y otros 10 reos del grupo contrario.
Ahí, Miguel Ángel Moyado Salgado fue lesionado con una barra de metal en la espalda, cabeza y pecho, lo que derivó en que el interno perdiera la vida; en cuanto a los otros 10 reos lesionados, cuatro presentaron heridas de prioridad, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Jojutla.
Tras los hechos, alrededor de 250 elementos federales, policías estatales, municipales y del Ejército mexicano acudieron a resguardar el perímetro de la cárcel; mientras que aproximadamente 150 familiares de los reos acudían al centro penitenciario exigiendo a las autoridades que les proporcionaran datos.
Al respecto, la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, precisó: “Al hoy occiso lo golpean e interceden por él; es una riña entre reos de grupos contrarios, entre ellos se empiezan a golpear, y el resto de la población de los internos, al observar esta riña, por su propia voluntad ingresan a sus celdas”.
Además, mencionó que la riña se suscitó debido a los autogobiernos que pretenden tomar el control de la cárcel distrital de Jojutla.
Asimismo, indicó que, luego de la riña, elementos de la Policía estatal y Acreditable, en coordinación con el Ejército mexicano y la Policía Ministerial, realizarán el traslado de 33 internos al Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, para garantizar la seguridad de los otros internos de la cárcel distrital de Jojutla.
A pesar de que en repetidas ocasiones las autoridades han señalado que están reforzando la seguridad en los penales de Morelos, las pugnas entre los autogobiernos por el control de las cárceles han cobrado el primer muerto.


aora resulta q x el liderazgo? todos lo sabian pero policias son igual d korruptos q los q stan adentro......cuchillos y pistolas abia o lo niegan.....policias pedejos no kisieron entrar ala fuerza ala carcel y komo sq alas kazas entrar kn los webos en las manos eso es ser pendejo...les pagan loq no dbn

Con que sinismo dicen que es por el control de la cárcel. No se supone que el control lo debe tener el director del penal?
En que parte dice que los invitados a una Casa son los que deben llevar el control?
Falta ingenio y ganas. para poner orden en los penales,

COMENTARIOS