Siguenos en
    

Una petici贸n a san valent铆n

Cuernavaca, Morelos.- Prestadores de servicio se reportan listos para recibir a los enamorados durante los festejos del Día de San Valentín. Hoteles, restaurantes, discotecas, tiendas departamentales y de sexshop,  prevén un repunte de actividad comercial por esta celebración.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) informó que para este fin de semana se espera un repunte de ventas de un 30 por ciento, destacando la compra de chocolates, peluches, rosas, muñecos, globos, tarjetas, y hasta lo más moderno: un celular para estar mejor comunicados.
Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) revela que la celebración del 14 de febrero representa una de las temporadas más importantes para el sector empresarial.
Dos días antes del festejo, los enamorados reservan un espacio para pasar un momento agradable, y según datos de los empresarios el reporte de ocupación es del 80 por ciento, mientras que el incremento de ventas por consumo será de alrededor de 40 por ciento a comparación con otras fechas.

Flores, un detalle
que conquista
Otro de los negocios que se benefician son las florerías, que reportan un incremento en sus ventas hasta en un 100 por ciento.
Enrique Suárez, encargado del negocio “Flores de Rosedal”, informó que los enamorados en estas fechas regalan desde una rosa de 20 pesos hasta una orquídea, con un costo de 450 pesos.
“Los servicios a domicilio, en la oficina, la escuela, e incluso en el parque, empiezan a verse desde las primeras horas del 14 de febrero”, dijo el comerciante.
Las personas siguen con la tradición de regalar una flor, los costos de un arreglo van de los 100 hasta los 430 pesos, dependiendo el tamaño y el número de flores, dijo.
Los chocolates y los muñecos de peluche son otros de los artículos que registran mayor comercialización en estos días, a pesar de que hubo un incremento en el precio derivado de la reforma fiscal, los consumidores prefieren regalar una caja de un costo de 45 pesos hasta un arreglo de 250 pesos.
Y las sex shop “son otro de los lugares preferidos de los enamorados, o de al menos de quienes prefieren hacer algo diferente, comprar productos para compartir en paraja o regalos para hacer bromas”, dijo Daniela, quien atiende el negocio desde hace 9 años.
“Enigma” es una tienda para adultos y espera que la actividad incremente en un 100%, debido a la experiencia de otros años; el lugar recibe cerca de 30 personas diarias, que buscan innovar el amor con nuevas formas de festejar.


COMENTARIOS