Siguenos en
    

Una noche de xochicalco

Como parte del proyecto de la Nueva Visión, que impulsa el turismo para detonar la economía y el empleo en el estado, el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu dio arranque a la octava temporada del espectáculo “Xochicalco vive de noche”, la noche del viernes.
Acompañado de la secretaria de Turismo, Gabriela Dauguet; del delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia, y de la titular de la Secretaría de Cultura, Cristina Faesler, el mandatario reiteró que durante su gestión habrá un mayor impulso al sector turístico con campañas que informen a extranjeros y nacionales sobre las bellezas y el clima del estado de Morelos.
Destacó que para lograr la afluencia de gente, desarrollará estrategias para trabajar con todos los municipios sin distingo de filiación partidista, a fin de recuperar la confianza de aquellos que dejaron de visitar la entidad por la inseguridad.
“Se necesitan proyectos turísticos que promuevan la belleza cultural, histórica, gastronómica y natural del estado y, con ello, dar mayor oferta turística a nivel nacional e internacional”, dijo.
Asimismo, señaló que “Xochicalco vive de noche” es un espectáculo que da a conocer la riqueza de un pueblo que se reunía con la finalidad de establecer calendarios y encontrar el conocimiento matemático que medía los días y las noches.
Gabriela Dauguet expresó que las ruinas de Xochicalco pertenecen a las cuatro zonas arqueológicas más visitadas del país: “Para los morelenses, el amor hacia nuestro territorio sólo puede crecer con el conocimiento del mismo, pues una sociedad sin comprensión de sus orígenes es como un árbol sin raíces”, agregó.
Como reconocimiento, que merecen las comunidades indígenas del estado, Graco Ramírez dijo que emitirá una propuesta de reforma política para revisar la constitución de los primeros municipios indígenas en el estado, donde estarían las comunidades de Cuentepec, Xoxocotla, Amilcingo y Hueyapan.
Además, dijo que en beneficio de la Zona Arqueológica de Xochicalco y de los poblados aledaños, la Consejería Jurídica está trabajando para dar certeza jurídica a esta ciudad ancestral.

"Para los morelenses, el amor hacia nuestro territorio sólo puede crecer con el conocimiento del mismo, pues una sociedad sin comprensión de sus orígenes es como un árbol sin raíces."

Gabriela Dauget, secretaria de Turismo estatal


Es una excelente estrategía la del Gobernador Graco para generar mayor turismo en el estado, acercandose al INAH y a la Secretaria de turismo, esto dara a conocer el excelente clima del estado y la gran hospitalidad de su gente.

COMENTARIOS