Siguenos en
    Redes Sociales

Una luz de esperanza

Otra vez. En 2001 Los Potros jugaron una promoción y se salvaron.
Otra vez. En 2001 Los Potros jugaron una promoción y se salvaron.

México.- En caso de que el Querétaro fuera desafiliado de la Primera División, existe la posibilidad de que el Atlante no descienda jugando dos juegos de repechaje o promoción ante el perdedor de la Final de la Liga de Ascenso que a partir del sábado comenzarán a disputar Estudiantes y Leones Negros.
Lo anterior fue comentado por Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, quien agregó que el lunes durante la junta de dueños de la Primera División se tomarán decisiones importantes.
“Para asuntos extraordinarios como es la desafiliación de un equipo tendría que tomarse decisiones extraordinarias; un asunto como éste te permite una decisión extraordinaria también”, aseguró.
Tras señalar que no es un hecho que la franquicia queretana sea desafiliada, añadió que definitivamente tiene que haber 18 equipos en la máxima categoría del futbol mexicano, por lo que el lunes se discutirán tres opciones y se elegirá la mejor en los casos del Querétaro y los Potros.
Dichas opciones son: La primera, que se pueda jugar con 17 conjuntos; la segunda es que los dos equipos que la pelea la Final de Ascenso puedan ascender y la tercera es que se haga una promoción entre Atlante y el equipo que perdió la Final de Ascenso, ya sea UdeG o Estudiantes Tecos.
“Si hay desafiliación existe la posibilidad de que los dos equipos que pelean por el ascenso puedan ascender; otra es que el Atlante que ha descendido pueda jugar un repechaje contra el perdedor de esa final. Hay que buscar alternativas para tomar la mejor decisión”, finalizó.

1. La promoción que salvó al Atlante
En el 2001 los Potros quedaron en el último lugar, sin embargo existía la regla de la promoción lo que les permitió jugar y ganar su permanencia contra el Veracruz.

2. Puebla a ‘billetazos‘ en Primera
Puebla descendió en 1999, año en donde Unión de Curtidores se coronó campeón. Los dueños poblanos compraron a la franquicia ascendida para mantenerse en el máximo circuito.

3. A Santos lo salvan los ‘menores’
Santos en el 2007 salió beneficiado por la Federación, que le quitó tres puntos a Gallos  por la regla de menores, por lo que los Guerreros se quedaron en el máximo circuito.

4. Gallos compra su permanencia
Querétaro terminó en el 2013 con el promedio más bajo en el año futbolísitico por lo que compró a Jaguares lo que hizo que los queretanos se quedaran en el máximo circuito.


COMENTARIOS