Siguenos en
    

Una final con tango

Sao Paulo.- Con Sergio Romero como figura, Argentina logró su pase a la Final de la Copa del Mundo Brasil 2014 luego de superar 4-2 a Holanda en serie de penales, tras un juego de poca calidad y cero emociones.
El cuadro “Albiceleste” sabía que con el futbol mostrado hasta el momento era difícil jugarle de tú a tú a una Holanda más equipo, pero que también fue consciente que las individualidades de su rival podían inclinar la balanza a su favor.
El problema fue que no apareció el conjunto y tampoco la calidad de Lionel Messi, el único del lado sudamericano capaz de marcar la diferencia y fueron nulas las ocasiones de gol en ambas porterías, que se fueron el descanso con más emoción en la tribuna que en la cancha.
Para el complemento, Van Gaal fue el primero en mover sus piezas, mientras su homólogo argentino, Alejandro Sabella, siguió con los mismos hombres y el mismo funcionamiento, al igual que los “Tulipanes”, quienes nunca tuvieron un cambio importante en su desempeño, más allá de las modificaciones hechas en su cuadro.
En el agregado, fue Argentina la que estuvo más cerca de abrir el marcador por medio de Rodrigo Palacio, quien no pudo controlar bien un balón y tuvo que definir de cabeza a las manos deJasper Cillessen.

definición de PENALES
Romero fue la figura de la tanda al detener los disparos de Ron Vlaar, así como de Wesley Sneijder, mientras por su equipo marcaron Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez.
Ahora, Argentina buscará su tercer título de Copa del Mundo, el domingo en el mítico estadio de Maracaná ante Alemania, en tanto los holandeses disputarán el juego por el tercer sitio ante Brasil, el sábado en Brasilia.

PENALES 2-4
0-0: Ron Vlaar
0-1: Lionel Messi
1-1: Arjen Robben
1-2: Ezequiel Garay
1-2: Wesley Sneijder
1-3: Sergio Agüero
2-3: Dirk Kuyt
2-4: Maxi Rodríguez

Antecedentes
Será la tercera vez que se vean las caras en una Final de Copa del Mundo, Alemania y Argentina.

Mundial - México 1986
Argentina levantó su segundo título Mundial en tierra azteca, al vencer 3-2 a los teutones.

Mundial - Italia 90
Argentina cayó contra Alemania, su rival el domingo en Maracaná, por 1-0.


COMENTARIOS