Siguenos en
    

Una dura prueba

Muy complicado. Manchester United no vive un buen momento futbolísticamente, algo que le podría pasar factura.

Manchester.- Aunque parezca la víctima por el momento que vive en la actualidad, Manchester United apostará a su historia para competirle al Bayern Munich en la serie de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa.
El primer duelo se disputará este día en la cancha del estadio Old Trafford, donde el “Man U” deberá dejar de lado su irregular campaña y enfocarse al cien por ciento en el cuadro alemán con la intención de complicarle las cosas.
Aunque enfrente estará el campeón defensor de la Champions, los “red devils” tienen los argumentos para dar un susto, pero eso dependerá de muchos factores: el gran apoyo de la afición, las decisiones del técnico escocés David Moyes y el liderazgo de Wayne Rooney.
Las ausencias del español Juan Mata y el holandés Robin van Persie merman al Manchester United, pero podría ser la oportunidad de oro para el mexicano Javier “Chicharito” Hernández o Danny Welbeck, sin olvidar al japonés Shinji Kagawa.
En el recuerdo del equipo inglés y alemán vive todavía esa final de Champions de 1999, donde Bayern ganaba 1-0, pero en el tiempo de compensación del segundo lapso el United empató y dio vuelta al marcador para coronarse en lo que ha sido uno de los cierres más espectaculares en la historia.
En el papel Bayern Munich es favorito para ser el primer bicampeón de Champions, pero deberá demostrarlo contra otro cuadro inglés, pues ya eliminó en “octavos” al Arsenal y ahora va por “Man U”, solo con la sensible baja del español Thiago Alcántara.
Los bávaros, dirigidos por Josep Guardiola, experto en este tipo de torneos, apenas se coronaron en la Bundesliga, así que prácticamente toda su mentalidad estará pues en la Liga de Campeones, por lo que será un rival más peligroso.

2 ausencias
de consideración tendrá el United, Robin Van Persie y Juan Mata.


COMENTARIOS