Siguenos en
    Redes Sociales

Un triunfo amargo

Doloroso. ‘Chapo’ Montes disputataba un balón con Castillo; ambos salieron lesionados.

Arlington.- Un triunfo muy amargo fue el que consiguió México al vencer con marcador de 3-1 a Ecuador, en partido donde el volante Luis Montes salió lesionado y se perderá la Copa del Mundo Brasil 2014.
El defensa y capitán Rafael Márquez también tuvo que ser traslado al hospital debido a un golpe en el pie derecho, aunque todo quedó en el susto, porque no fue fractura en uno de los dedos.
Pocas opciones de gol en ambas porterías se habían generado, hasta que en buena jugada de México, entre Márquez y Oribe Peralta, le permitió a Montes ponerse de frente al marco para sacar un zurdazo desde las afueras del área que dejó sin oportunidad al arquero Máximo Banguera, al 33’.
El juego fue ríspido, pero sin mala intención, solo que ese afán por ganarse un sitio en el cuadro titular provocó que Montes peleara con mucho ímpetu un balón que él mismo perdió, lo que derivó un fuerte choque de pierna con pierna ante Segundo Castillo, con graves consecuencias para ambos.
Los dos fueron trasladados a un hospital, pues mientras el primero sufrió una fractura de tibia y peroné, el ecuatoriano fue valorado de la rodilla derecha.
Ya con Marco Fabián de la Mora, Carlos Salcido, Miguel Layún y José Juan Vázquez en la cancha, en el complemento el Tri se vio mejor, ante un cuadro sudamericano que intentó presionar, con poco éxito, aunque cerca estuvo del empate en un remate de Joao Rojas que Paul Aguilar salvó en la línea.
México aumentó su ventaja en una gran anotación de Marco Fabián, quien por el sector de la izquierda se quitó a un rival para sacar disparo que se coló en el ángulo, al minuto 69. Siete minutos después, “Gio” puso el tercero en un remate cruzado que pegó en el poste, luego rebotó en el portero para introducirse en el fondo de las redes.
Al 80’, Enner Valencia descontó, pero ya sin posibilidades de lograr un empate en este partido que no fue nada provechoso para ambos.


COMENTARIOS