Siguenos en
    Redes Sociales

Un sándwich de Montecristo

Olvídate del trabajo. Es jueves y nosotros te ayudaremos a preparar una rica botana para que disfrutes del encuentro entre Estados Unidos y Alemania.    El sándwich de Monte Cristo aparece en la cocina norteamericana como un derivado del croque-monsieur de la comida francesa.
En Estados Unidos, varios restaurantes de Los Ángeles se “pelean” los derechos del primer sándwich Monte Cristo, incluyendo el Brown Derby, alegando que ya aparecía en sus menús desde los años 40.

Sándwich de Monte Cristo (EU)

Ingredientes

4 huevos
80 ml de leche
1 pizca de sal
8 rebanadas de pan de caja
Mostaza de Dijón
4 rebanadas de jamón de pavo
4 rebanadas de jamón cocido
4 rebanadas de queso Emmental o manchego
2 cucharadas de mantequilla
Mermelada de fresa (o de su preferencia)

Preparación

En un plato hondo lo suficientemente grande para mojar los sándwiches, se hace una mezcla con los huevos, la leche y la sal. Se bate bien y se reserva.
Ponemos 4 rebanadas de pan en la mesa y las untamos con mostaza. La cantidad depende del gusto de cada uno, si no gusta mucho la mostaza poner menor cantidad.
Ponemos una rebanada de jamón de pavo sobre cada rebanada, encima una de queso y luego otra de jamón. Se tapa con el pan.
Se calienta la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Se mete cada sándwich en la mezcla de huevo. Se debe cubrir bien por ambos lados. Luego se hacen en la sartén por 3 o 4 minutos hasta que se dore y el queso se derrita.

Modo de servir
Al sacar, ponga en papel secante o en servilletas de papel. Se corta por la mitad y se sirve con la mermelada (al gusto).


COMENTARIOS