Siguenos en
    Redes Sociales

A un paso del abismo

Cuernavaca, Morelos.- Dos familias que habitan en la calle Chinameca, en la colonia Carolina, y cuyas casas se encuentran sobre una cueva que quedó al descubierto tras el deslave ocurrido el sábado se niegan a abandonar las propiedades, a pesar del riesgo que corren de que   se vengan abajo por el reblandecimiento de la tierra.  
En un comunicado difundido ayer, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que a través de las direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y Barrancas atiende el deslave registrado  en la calle Chinameca, a la altura de los números 122 y 124, de la colonia Carolina.
El director de Protección Civil municipal, Marco Antonio Manzo Godínez, dijo que desde ese día se notificó a los moradores de dos casas para que las desalojen, ante el riesgo de otro deslave.
En una de las viviendas en riesgo residen dos adultos mayores, en tanto que en la otra viven cinco adultos, mismos que pese a las condiciones del terreno continúan en el lugar.
Manzo Godínez señaló que los trabajos que se llevan a cabo consisten en romper las grandes piedras que se deslavaron junto con arena, así como aquellas que se cayeron a la barranca que pasa por el lugar para evitar problemas de taponamiento.
En este sentido, confió que hoy el trabajo concluya.
Escucharon
un estruendo
Como se recordará, a las 9:00 horas del sábado, vecinos de la calle Chinameca pidieron ayuda ya que se estaba derrumbando parte de la barranca.
Los rescatistas acudieron al llamado e ingresaron a cuatro viviendas, notando que están construidas sobre una cueva, la cual sufrió derrumbes.
En el fondo del barranco, se observaron cuatro piedras, cada una con un peso de 80 kilos, las cuales se desprendieron de las paredes de la cueva y cayeron al fondo, obstruyendo el cauce de agua.
     Los afectados dijeron que horas antes escucharon un estruendo pero no prestaron atención hasta que se percataron del derrumbe.

"Desde ese día se notificó a los moradores de dos casas para que las desalojen, ante el riesgo de otro deslave, pero no las quieren dejar.”
Marco Antonio Manzo, titular de PC municipal

Peligro

Diagnóstico
Moradores de las casas se niegan a dejarlas

7 colonos los que se encuentran en riesgo ante deslaves


COMENTARIOS