Siguenos en
    

Un festín

Houston.- México necesitó 9 minutos para firmar su quinta victoria de las eliminatorias mundialistas, al golear 5-0 a Guyana, en partido disputado en el Estadio Compass Houston.
El Tricolor llegó a 15 unidades para proclamarse líder absoluto, no sólo de su grupo, sino de toda el área de la Concacaf.
A su vez, el conjunto caribeño-sudamericano se quedó con un punto; por supuesto, ya sin posibilidades de ir al Hexagonal Final.
Los mexicanos ofrecieron un primer tiempo para el olvido. Javier “Chicharito” Hernández falló un penal en los primeros 5 minutos, en tanto que Javier Aquino y Raúl Jiménez estrellaron un par de disparos en el metal de la portería de Guyana.
Se fueron al descanso con Chepo de la Torre molesto, pues parecía que sus indicaciones no eran acatadas, sobre todo a la ofensiva.
La dupla compuesta por Javier Hernández y Oribe Peralta no rendía los frutos esperados. Al contrario, “Chicharito” se cansó de fallar como nunca antes en la Selección Mexicana.
De hecho, empezó a recibir abucheos por un sector importante de las tribunas en el coloso de Houston, pese a que al inicio del juego fue el más vitoreado.
Pero sería Andrés Guardado quien le cambió el rumbo a las acciones, al 77, cuando se encontró con un hueco fuera del área, se perfiló y mandó zurdazo imposible de detener por parte del portero Derrick Carter.
Entonces vino la feria de goles de la escuadra azteca, porque 2 minutos después, Oribe “Cepillo” Peralta hizo el 2-0, cuando recibió sin marca y, con el arco solo, luego de ser habilitado por Hernández, quien punteó para dejarle el balón a su compañero, ante la salida del cancebero.
Al 83, “Chicharito” hizo buena jugada en el área, pero el defensor de Guyana se atravesó y envió el esférico a su propia meta; era el 3-0.
Un minuto más tarde y ya con un rival muerto, Javier Hernández por fin logró marcar el 4-0 en jugada donde Ángel Reyna envió centro al manchón, y “Chicharito” sólo puso la cabeza para vencer al guardameta adversario.
Al 86, el mismo Reyna se encontró con una bola en los linderos del área, se perfiló de zurda y disparó pegado al poste derecho de Carter, para vencerlo y poner las acciones 5-0.
México enfrenta a El Salvador, el próximo martes, en Torreón.


COMENTARIOS