Siguenos en
    

Un estudio demuestra que las bebidas de dieta ayudan a perder peso.

Cuernavaca, Morelos.- (Notimex) Un nuevo estudio ha demostrado que las bebidas de dieta pueden ayudar a la gente a perder peso, desmintiendo los mitos que sugieren el efecto contrario, afirmó James O. Hill, director ejecutivo del Centro Anschutz para la Salud y el Bienestar de la Universidad de Colorado.

“De hecho, las personas que tomaron bebidas de dieta perdieron más peso y reportaron sentirse menos hambrientas que las personas que sólo tomaron agua. Esto refuerza que si se está tratando de perder algunos kilos, se puede disfrutar de bebidas de dieta”, indicó.

El estudio, publicado en la revista The Obesity Society y que contó con la participación de 303 personas, se suma a las investigaciones que demuestran que las bebidas de dieta no dificultan sino ayudan a la pérdida de peso.

Llevado a cabo simultáneamente en el Centro Anschutz para la Salud y el Bienestar de la Universidad de Colorado y el Centro para la Investigación y Educación sobre Obesidad de la Universidad Temple en Filadelfia, el estudio muestra que quienes consumieron bebidas de dieta perdieron un promedio de 13 libras.

Esto es 44 por ciento más que el grupo de control, que perdió un promedio de nueve libras, comentó Hill.

Precisó que más de la mitad de los participantes en el grupo de bebidas de dieta -64 por ciento- perdió al menos cinco por ciento de su peso corporal, en comparación con sólo el 43 por ciento del grupo de control.

Se ha demostrado que perder tan sólo el cinco por ciento del peso corporal mejora significativamente la salud, incluyendo la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular, presión arterial alta y diabetes tipo 2, resaltó.

“Hay mucha información errónea sobre las bebidas de dieta que no está basada en estudios diseñados para probar causa y efecto, en especial en Internet”, dijo John C. Peters, coautor del estudio y director de estrategia del Centro Anschutz para la Salud y el Bienestar de la Universidad de Colorado.

“Esta investigación permite a las personas que están a dieta sentirse confiadas de que las bebidas bajas en calorías y sin calorías pueden desempeñar un papel importante y útil como parte de una estrategia de pérdida de peso efectiva y completa”, indicó. (Con información de Notimex)

COMENTARIOS