Siguenos en
    

Un compromiso, la beca-salario

CUERNAVACA, MORELOS. El cumplimiento del Programa de Beca-Salario, cuyos recursos fueron autorizados en el Presupuesto de Egresos 2013 por los diputados del Congreso del Estado, así como por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, es uno de los principales compromisos del gobierno de Morelos, informó Graco Ramírez Garrido.
Con recursos por 219 millones de pesos, este proyecto se enmarca en la política social del Gobierno de la Nueva Visión para que todos los estudiantes, a partir de tercero de secundaria, no dejen de asistir a la escuela por falta de apoyo económico para la comprar de sus útiles, uniformes y demás material escolar.
De acuerdo al Gobernador, este programa, que tiene el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, estará sustentado en tres objetivos: que los beneficiarios asistan a la escuela; que realicen una actividad comunitaria de carácter social, y participar en una actividad cultural para formarse como buenos ciudadanos solidarios, con conocimientos y cultura.
Este apoyo se otorgará, ajustándose a una serie de reglas de operación a cargo de la Secretaría de Educación, a los estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad. El que se aplique a partir del tercer grado de secundaría, se debe a que se ha comprobado que es el nivel donde comienza la deserción escolar y se trunca el proceso de formación académica.

Aportación mensual para los estudiantes
El beneficio, a partir de agosto de 2013.

  • 300 pesos a alumnos de 3o. de secundaria.
  • 500 pesos estudiantes de bachillerato.
  • 700 pesos para los de nivel universitario.

"Es colaborar con otras comunidades; tiene que ver con sembrar árboles, pintar escuelas, limpiar calles, ayudar a jóvenes o niños en problemas de drogadicción, enseñar a leer a adultos que no lo saben."
 Graco Ramírez Garrido, Gobernador de Morelos.


espero y esto llege al goberndor de morelos graco ramirez .
soy madre de daniela rodriguez espinoza y desde q empeso lo dela beca salari a mi hija solo a cobrado una ves,300 pesos y ya no ah podido cobrar mas alguen quiere decirme porq hay alguien q este cobrando la beca de mi hija o q esta pasando.espero y me contesten

COMENTARIOS