Siguenos en
    

Un clásico muy parejo

Chivas y América llegan con la misma cantidad de puntos, para una edición más del Clásico Nacional

Jalisco.- Con ambos equipos en igualdad de circunstancias en la tabla general y necesitados de la victoria, Guadalajara y América disputarán hoy una versión más del Clásico Nacional en busca de mejorar.
El conjunto local tiene una ligera ventaja, ya que en el encuentro contra Atlas en el Clásico Tapatío mostró ambición y estuvo cerca de ganar, mientras que los azulcremas no pudieron con Veracruz en aburrido partido que terminó igualado sin goles.
A pesar de que los dos andan de capa caída en el presente certamen, se espera que eso quede a un lado y ambos se brinden en la cancha y den espectáculo, pues en este partido se juega algo más que tres puntos.
Los dirigidos por José Luis Real deberán aprovechar su localía para dejar el octavo lugar que ocupan en la clasificación general con 17 unidades y avanzar algunos lugares, con el objetivo de acercarse a la liguilla por el título.
América, que suma cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, espera sacar el resultado que le permita recuperar la confianza y mostrarse mejor en la cancha, algo que no han podido hacer desde la llegada del argentino Antonio Mohamed al timón.
La escuadra capitalina, séptima con 17 puntos, necesita del triunfo para recuperar el ánimo de cara al cierre del torneo y mantenerse en zona prometida, pues el lugar que ocupa actualmente no le garantiza nada.
Se espera que el juego se lleve de manera limpia tanto en la cancha como en la tribuna, y con un excelente manejo de partido por parte del árbitro.


COMENTARIOS