Siguenos en
    

Un campeón invicto

Cuernavaca.- Siqueiros hacía historia y conquistaba por segunda vez el título de la Copa Morelos sin perder un solo encuentro en el torneo.
Era martes 1 de mayo de 2007 cuando Deportivo Siqueiros y Achichipico de Yecapixtla se enfrentaban en la gran Final de la Edición XVII de la Copa.
Los muralistas, que llegaban con la etiqueta de invicto, habían dejado en el camino a uno de los favoritos, Cuadra Capace, con marcador global de 3-2; mientras que Achichipico había hecho lo mismo con el Obregón, por con marcador global de 4-3.
En la ida, ni muralistas ni cecineros se hicieron daño, y luego de un partido muy peleado en medio campo, los equipos firmaron un angustioso empate a cero goles, poniéndole suspenso al primer capítulo de la lucha por el título del Chinelo de Bronce.
La espera había terminado; luego de 4 días de suspenso la fecha había llegado y, el 5 de mayo, Siqueiros y Achichipico se volvían a ver las caras en el Estadio Centenario para definir al nuevo “Rey” de Morelos.
El cuadro capitalino llegaba como favorito a la Gran Final, pues el ex delantero argentino de Pumas, Ariel González; el defensa del Atlante, Mario Hernández Lash; el guardameta del Atlante, Rafael Cuevas; así como el ahora jugador del América, Christian “Hobitt” Bermúdez habían llegado para reforzarlos en su intento de levantar la Copa.
Con las figuras de la Primera División de su lado, los muralistas se coronaron al derrotar por la mínima con gol de Hernández Lash, a pase del argentino Ariel López y de una gran actuación del ex arquero de los Potros, “Higuita” Cuevas.
Un gol hubiera significado el empate para los cecineros que los hubieran puesto en los penales, pero el Siqueiros se convirtió por segunda vez en el monarca de la mano de sus refuerzos de gran nivel que fueron contratados.


COMENTARIOS