Siguenos en
    

Un amante del futbol

Listo para iniciar su actuación en la Copa Morelos 2013, David García, actual campeón del certamen con Selección Xochitepec, confesó ser un amante nato del futbol, pues inició a practicarlo desde los 6 años gracias al apoyo de sus padres en Xochi.
“Yo inicié en un equipo de Xochitepec, en la categoría Pony; mis papás siempre me apoyaron desde el principio y a mí siempre me gustó el futbol.
“Aunque debo confesar que ellos jamás pensaron que iba a debutar en el terreno profesional. Una vez fui a un torneo a Guadalajara, había la oportunidad de hacer pruebas con Atlas. Yo le dije a mi papá si podía hacerlo, él dijo que sí. En ese entonces yo estaba en Atlas Morelos con el profesor Alfredo Flores”, dijo el delantero de 28 años.
Martín García y María de Labra, sus padres, hasta la fecha siguen al “Pato” donde quiera que juega, más en la Copa Morelos, pues si bien al inicio creían que era muy complicado ganarla, él, junto al cuadro de Las Liebres, demostraron lo contrario en 2012.
“Mis papás me decían (antes) que era muy difícil ser campeón en la Copa Morelos por el nivel que hay, pero en esta vida todo se puede. Y lo demostramos.
“No hay palabras (por ganarla), cualquier campeonato o torneo y más la Copa Morelos que tiene un gran nivel. No puedes describir lo que se siente el ser campeón, es único”, agregó.
Siendo el más chico de 3 hermanos, David quiere seguir jugando al futbol por más tiempo y cuando tenga hijos heredarles el gusto por el juego.

"Jugar torneos internacionales, quedar subcampeón en Italia y quedar campeón en la Copa Morelos son emociones que no puedes describir."
David García, campeón de la Copa Morelos 2012

 

Ficha técnica

David García de Labra

Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1985
Lugar de nacimiento: Xochitepec, Morelos
Estatura: 1.69 m
Posición: Delantero

Logros:

  • Subcampeón con Atlas en el Torneo Internacional de Italia
  • Campeón de la Copa Morelos 2012


Equipos Profesionales:

  • Atlas (en Segunda y Tercera División)

COMENTARIOS