Siguenos en
    

Un año más Al Servicio de la Comunidad

Don Federico Bracamontes Gálvez. Aparte de su valía como periodista, la visión empresarial de ‘El Jefe’ rebasaba su época.

CUERNAVACA, MORELOS.- Treinta y seis años han transcurrido desde que el primer ejemplar de Diario de Morelos comenzara a circular por las calles; desde el 17 de abril de 1978, el lema “Al Servicio de la Comunidad” ha regido el quehacer de este grupo multimedios.
La visión de su fundador, el Licenciado Federico Bracamontes Gálvez, hombre excepcional dentro del periodismo, sentó las bases de un proyecto que ha revolucionado la manera de informar. La inovación ha sido una constante desde su primera edición, en la cual se apreciaban más gráficas que los demás periódicos que por entonces circulaban; se imprimía en rotativa y no en prensa plana.


De tal modo, actualmente Grupo Diario de Morelos despliega un conjunto de plataformas (radio, televisión, web e impreso) en la búsqueda de acercar la información a sus lectores a través de todos los canales posibles.
Durante estos 36 años, Diario de Morelos ha sido fiel relator de los acontecimientos, de los momentos coyunturales de la historia reciente de la entidad.
En este sentido, cada una de las ediciones del Diario representa un constante aprendizaje, motivación y compromiso con los lectores que todos los días recorren el acontecer de su entorno a través de sus páginas, noticieros de radio-Tv y espacio cibernético.
Más allá del quehacer periodístico, Grupo Diario de Morelos se ha preocupado por ser auténtico motor de la comunidad, incrústándose en la cadena productiva y siendo factor de desarrollo económico.
Además, la empresa se ha preocupado por abanderar causas en beneficio de la sociedad, como un modo de retribuirle a ésta algo de lo que ha recibido. De tal manera, el último año ha estado marcado por el impulso de campañas como la de mastografías gratutitas, realizada en octubre en el marco de la lucha internacional contra el cáncer de mamá, y que benefició a miles de mujeres morelenses.

17 de abril 1978
Diario de Morelos nació con el objetivo de ser un periódico profesional, oportuno, veraz y con el compromiso de servir a la comunidad. La nota principal relataba los efectos causados por el creciente número de vehículos en Morelos.


COMENTARIOS