Siguenos en
    

Un 2012 glorioso

La karateca morelense  Andrea Rodr铆guez Onofre cierra un a帽o redondo;  conquist贸 el t铆tulo  nacional, volvi贸 a la  Selecci贸n Mexicana  y termin贸 quinta en  el Mundial de Par铆s
La karateca morelense Andrea Rodr铆guez Onofre cierra un a帽o redondo; conquist贸 el t铆tulo nacional, volvi贸 a la Selecci贸n Mexicana y termin贸 quinta en el Mundial de Par铆s

Cuernavaca.- Mejor año no pudo tener la morelense Andrea Rodríguez Onofre, pues durante 2012 cosechó grandes resultados en el karate nacional e internacional.
Andrea regresó motivada después de participar en el Mundial de París, en donde formó parte de la Selección Mexicana junto a Meriyela Arreola, Bertha Gutiérrez y Lorenza Mendoza, quienes obtuvieron el quinto lugar mundial.
“Vengo muy motivada y emocionada, es una experiencia inolvidable y de las más importantes a nivel deportivo; es algo que no cambiaría”, dijo.
Para la campeona nacional, haber cerrado el año con este torneo es algo que no olvidará.
“París es el primer Mundial al que voy, yo creo que pisar un área de un Mundial es el sueño de cualquier karateca; tener una medalla es la meta de todos, y yo la quiero; claro, primero es estar y luego ganar”, añadió la morelense.
Pero no sólo el cierre de año fue de gran experiencia para Andrea, ya que durante el primer semestre participó en el Campeonato Panamericano, en Nicaragua.
“Estuvo cardiaco, dejé a competidoras de Brasil y Estados Unidos en el camino, perdiendo la Final por decisión”, comentó.
Después vino el Campeonato Nacional, con sede en Baja California, donde la tlahuica no llegó siendo una de las favoritas.
“Fue una sorpresa, venía de perder el Panamericano, pero fui a disfrutar el torneo; me di cuenta que cuando disfruto las cosas me salen mejor; la gente que te quiere siempre va a creer en ti”, agregó.
Japón, al ser una potencia en esta especialidad, organizó la Copa Internacional, donde hizo la invitación a la Federación Mexicana, que lo consideró como un evento de preparación, y donde Andrea finalizó en el sexto puesto.
Andrea sabe que este año fue uno de los mejores en su carrera, y le ha costado sacrificios, pero que no le importa: ella ya tiene un objetivo y lo buscará.
“Éste ha sido un año de muchas sorpresas, inicié con las ganas de hacer algo, no presionada, pero sí con las ganas, y las cosas se me fueron dando durante el transcurso del año; los sacrificios siempre se tienen que hacer, y quiero seguir preparándome deportivamente; ya obtuve un segundo lugar en Panamericanos, pero quiero una medalla de oro en Campeonato Mundial”, aseveró.


COMENTARIOS