Siguenos en
    Redes Sociales

Un 2012 de ensueño

Cuernavaca.-Amado Jesús de la Rosa Sotelo no para de sorprendernos como nadador y como ser humano, pues este 2012 (que está por terminar), fue de ensueño para él; logró 3 medallas en Paralimpiada en el mes de junio, en Guanajuato; y 5 más, hace unas semanas, en el Campeonato Nacional Sobre Silla de Ruedas, realizado en la Ciudad de México.
“Me siento muy bien, porque sabía que debía ir con toda la actitud de hacer lo mejor. Fueron mis novenos Juegos Nacionales y me dejó muy contento el haber podido lograr medallas, así como los oros en Paralimpiada Nacional”, dijo el tlahuica luego de visitar hace unos días las instalaciones de Diario de Morelos.
El morelense, quien hace un año participó en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, logró este 2012 tres oros en Paralimpiada: en los 50 metros mariposa, 50 metros libres y 200 combinados; así como 4 oros en el Nacional sobre Silla de Ruedas, en los 50, 100 y 400 metros estilo libre y en  los 50 mariposa. La plata la tuvo en los 50 libres.
“Esta fue mi  última competencia. Esperemos que el próximo año asista al selectivo para el campeonato mundial, donde esperamos nos vaya muy bien. Este fue muy bueno y que me anima a seguir haciendo deporte”, agregó.
 
da conferencias
Amado  de la Rosa es un ejemplo pues, además de hacer deporte cada semana, da pláticas de motivación en el campamento  deportivo “Tierra Alta", de Xoxocotla.

67
oros ha conseguido Amado en diferentes competencias locales, nacionales e
internacionales.
 
9
años lleva dedicándose a la natación. Tiempo en el que ha logrado gran reconocimiento nacional.
 
2010
año en el que viajó a Manchester a participar, en el World Cup BT Paralympics, por invitación.

Amado Jesús de la Rosa Sotelo
 
Fecha de  Nacimiento: 13 de septiembre de 1991
 Lugar de Nacimiento: Cuernavaca, Morelos
 Deporte: Natación
Categoría: S6
Especialidad:

  • 50,100 y 400 metros libres
  • 50 metros mariposa
  • 200 metros combinados

COMENTARIOS