Siguenos en
    

Última Llamada

A un punto. La Máquina de Cruz Azul necesita un empate para meterse a la pelea por el título.

México.- El Apertura 2012 entra en su recta final, y con ella, las posibilidades de los equipos comienzan a diluirse, mientras otros se acercan la Liguilla, y unos cuantos ya tienen su pase asegurado para la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Tijuana, que llega como líder a la última jornada, así como León, América y Toluca, ya tienen su pase asegurado a Cuartos de Final; mientras Gallos Blancos, Atlas, Puebla, San Luis y Pachuca han dicho adiós a cualquier aspiración.

Así va la Liga
Cinco ya están fuera.
 LOS QUE YA ESTÁN
-Tijuana      - León
-América     -Toluca
 
LOS QUE ESTÁN FUERA
-Querétaro    -Atlas
-Puebla          -San Luis
-Pachuca
 
LOS QUE ESPERAN
-Cruz Azul      -Morelia
-Chivas            -Santos
-Jaguares        -Monterrey
-Tigres             -Atlante
-Pumas

 

CON MEDIO CARRO ADENTRO
Cruz Azul

  • Está virtualmente calificado; necesita un punto en su partido ante Monterrey, y eso sólo si Rayados vence a Toluca en el partido pendiente, pues si los regios no ganan, automáticamente los cementeros están en Liguilla.

En caso de que Monterrey gane su duelo pendiente y venza a Cruz Azul en la última fecha, la Máquina también podría meterse siempre y cuando su derrota no se combine con triunfos de Chivas, Monarcas, Santos o Jaguares. La victoria de Jaguares y la derrota de Cruz Azul tendría que combinarse para sumar siete goles.
 
EL DESTINO EN SUS MANOS
Morelia

  • Le bastan las tres unidades para avanzar, aunque un empate bastaría, en caso de que Monterrey no gane los 2 partidos que le restan, o que Jaguares no gane por 7 goles de diferencia a Pachuca.

Chivas

  • También asegura su lugar con un triunfo ante Xolos. Un empate los haría depender de una derrota de Santos o Jaguares, que Monterrey pierda al menos uno de sus 2 juegos y que Tigres, Atlante o Pumas no ganen.

Santos

  • Tiene el mismo panorama que Chivas, pues el triunfo ante Monarcas en la última jornada los mete para defender su corona, aunque un empate los pone en aprietos por la diferencia de -2 goles que tienen ahora, y un descalabro prácticamente los deja fuera.

Monterrey

  • La derrota en el Clásico Regio mantiene a Rayados con el destino en sus manos, pero lo obliga a ganar los 2 partidos que restan para meterse sin depender de otros; conseguir 4 puntos los deja con opciones, aunque deben esperar que Chivas y Jaguares no ganen.


ESPERAN UN MILAGRO
Tigres

  • Mantiene esperanzas. Primero deberá vencer a América en la última fecha, y después, esperar a que Chivas y Santos pierdan, además de que Jaguares no gane a los Tuzos; todo esto en caso de que Monterrey consiga al menos tres de los seis puntos que le restan.

Si Rayados no gana ninguno de los dos partidos que aún tiene, entonces Tigres sólo necesitaría ganar a las Águilas, esperar una derrota de Chivas o Santos y que Jaguares no gane.
 
Atlante y Pumas

  • Aún sueñan, pero necesitan combinaciones por todos lados, por su pobre diferencia de goles. Se enfrentan entre sí en la última jornada, y para empezar, necesitan los tres puntos y una buena cantidad de goles. Después, requieren que Chivas, Santos y Jaguares pierdan; que Monterrey no gane más de un punto de los seis que tiene disponibles y que Tigres no gane. Una odisea para ambos.
  • Así, serán nueve equipos los que definan los cuatro boletos restantes, aunque a media semana podrían ser sólo tres pases para ocho equipos, dependiendo del resultado del Monterrey-Toluca.

COMENTARIOS