Siguenos en
    Redes Sociales

Ubican las guaridas y van tras ‘lenones’

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades ministeriales han ubicado diversos lugares donde al parecer se cometen delitos como la trata de personas, por lo que adelantaron que llevarán a cabo diversos operativos para erradicar este tipo de ilícitos.
Así lo adelantó el coordinador de la Policía de Investigación Criminal, Martín Rizo Muñoz, quien sostuvo que por las cuestiones de sus indagatorias no pueden decir qué lugares son, pero enfatizó que los operativos serán de manera constante.
“Sí hay algunos lugares ya identificados que por obvias razones no te los mencionó y hay algunos lugares ya identificados que vamos a estar muy al pendiente de esta situación y atenderlos porque no sabemos las condiciones en que tengan a estas muchachitas”, explicó.
Comentó que independientemente de las acciones que las autoridades municipales puedan llevar a cabo, la Fiscalía General del Estado implementará operativos de manera permanente hasta lograr la disminución de este tipo de delitos al asegurar que es una de las instrucciones que han recibido.
Detalló que este delito ha rebasado los límites de la sociedad y es la misma ciudadanía quien ha estado pidiendo atender el problema de la trata de personas, por lo que están realizando las acciones necesarias.
“Fíjate que la edad de las personas que laboran en esos centros donde se consumen bebidas y se realizan algunas otras actividades, generalmente van desde los 16 años, te puedes encontrar a alguien de 15 años y no hemos localizado a la fecha personas extranjeras, más bien son de la región Sur”, precisó.
Rizo Muñoz reconoció que uno de los problemas a los que se han enfrentado es la falta de denuncia por parte de las víctimas.

Recuento

Operativos
Los municipios de la zona oriente como Axochiapan, es en donde más se da la trata.

15 mujeres víctimas de trata fueron rescatadas el 16 de agosto.

"De la misma forma se tiene conocimiento que muchas de ellas no son originarias de aquí del estado, que vienen de otras partes aquí a realizar esa actividad; ya tenemos los lugares ubicados y vamos a estar haciendo permanencia.”

Martín Rizo Muñoz, coordinador de la Policía de Investigación Criminal.


COMENTARIOS