Siguenos en
    

TV con Internet inalámbrico: Apple TV VS. Chromecast

El dispositivo Chromecast de Google que conecta dispositivos móviles y tabletas con el televisor vía inalámbrica, ha despertado un gran interés. Está disponible en tiendas de subasta online y lo entregan en 48hrs.

La oferta es llamativa, aproximadamente $899.°° pesos (68 dlls aprox.)  por convertir tu TV en un dispositivo “inteligente” que puede reproducir sin cables el contenido de tus dispositivos con Android e iOS.

Sencillo de instalar, conectas al puerto HDMI y a la corriente eléctrica (incluye ambos cables).  Por medio de la red inalámbrica conectas el televisor con tu dispositivo móvil o tableta, se pueden conectar dispositivos tanto Android como  iOS. A partir de ese momento podrás ver en tu TV los vídeos, películas y canciones almacenadas en Google Play, pero no los archivos guardados localmente.

No es el primer aparato que conecta la TV a internet. En Francia tienen el  SFR TV y en el  Reino Unido utilizan una aplicación de la BBC. España todavía no tiene una aplicación nativa para Televisores.

Una vez conectada, la llave Chromecast permite utilizar la tableta o dispositivo móvil como control remoto. Los competidores de Chromecast son el Apple TV y varios dispositivos con Android, made in china, este tipo de dispositivos se prevé muy competitivo en los próximos años.


COMENTARIOS