Siguenos en
    Redes Sociales

Tuercen en SAPAC reto de tomar agua negra

Bebe agua. Dante Figueroa tomando agua de un vaso, pero, ¿lo llenó de la toma domiciliaria?
Bebe agua. Dante Figueroa tomando agua de un vaso, pero, ¿lo llenó de la toma domiciliaria?

CUERNAVACA, MORELOS.- El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Dante Figueroa Castelar, cumplió, pero a medias, el reto que le lanzó el lunes el conductor del Noticierio Diario de Morelos Informa, Pablo Rubén Villalobos Adán, para beber agua de la Unidad Habitacional Teopanzolco.
Ayer, mediante su cuenta de la red social Twitter, el SAPAC subió una foto en la que se puede observar a Figueroa Castelar bebiendo el líquido de un vaso, después de que en días pasados, los vecinos del lugar se quejaron de que el agua potable estaba llegando a las casas con un color oscuro y fétido.
Pablo Rubén Villalobos, el lunes por la mañana, durante la transmisión del noticiero, lanzó el reto para que Dante Figueroa bebiera del agua que llega a los domicilios de esa unidad habitacional edificada hace más de 20  años, para constatar que en realidad se había dado solución a la llegada de agua contaminada a los hogares.
Ayer, el director general del SAPAC se apersonó en esa unidad y bebió agua en el interior de una casa, pero en las fotografías no se aprecia si abrió el grifo para llenar el vaso, además de que se le olvidó invitar al conductor del noticiero, para que constatara fielmente que se había cumplido el reto.
El Director del SAPAC ha manifestado en varias ocasiones que el agua que sale de los pozos es completamente potable, pero que una vez saliendo de ahí, son muchos factores los que determinan la probable contaminación, entre ellos las fugas de la propia red hidráulica y cuando se llega a combinar con aguas residuales.
Se espera que en la siguiente visita que haga al lugar, ahora sí el titular del SAPAC invite a Pablo Rubén Villalobos Adán, para que el reto se considere cumplido, y con la presencia de los vecinos del lugar como testigos de honor, pues son ellos los que tienen que consumir el agua, que hasta hace poco sufrió de una severa contaminación.
De acuerdo con un comunicado difundido por el organismo, dos cuadrillas del área de conservación fueron las encargadas de realizar una “búsqueda exhaustiva en donde se inspeccionaron 800 metros de tubería de agua potable y además de la inspección manual se utilizó de manera simultánea  la cámara de video localización, logrando así un resultado satisfactorio”.
Asimismo, dijo que el sistema operador “se mantiene al tanto de cualquier incidencia para responder al llamado de la ciudadanía”. 


COMENTARIOS