Siguenos en
    Redes Sociales

Triunfo de la albiceleste

Río de Janeiro.- Argentina derrotó por 2 a 1 a la Selección de Bosnia Herzegovina en su primer duelo del Mundial Brasil 2014. Los dirigidos por Alejandro Sabella vencieron pero dejaron muchas dudas en su orden táctico.
El Maracaná estuvo invadido por una fiebre ‘albiceleste’. El templo más grande del fútbol brasileño se tuve que pintar de celeste y blanco, clásico rival de Brasil, para recibir a Argentina.
En los primeros minutos de juego la ‘albiceleste’ salió en busca del primero. Bosnia no se encontraba, no lograba ponerle un freno al ataque argentino y a los 4 minutos de juego, tras un tiro libre de Lineo Messi, Kolasinac puso el tercer autogol del mundial y el primer gol del partido.
Después del gol, los europeos lograron reponerse del ‘miedo escénico’ que habían estado sufriendo y lograron ordenarse en el campo de juego. Bosnia logró adueñarse del balón y y puso en evidencia a los sudamericanos.
Lionel Messi no tuvo un buen rendimiento de juego y el medio campo estaba nulo. Mascherano no era capaz de reorganizar a su equipo. El ‘jefecito’ estaba solo y nadie lograba asociarse con él.

Complemento
En el segundo tiempo salió Campagnaro e ingresó Gago para darle solidez al medio campo. A su vez, también retiró a Maxi Rodríguez, otro que no anduvo bien en el primer tiempo, e ingresó Gonzalo Higuaín. Con estos cambios Argentina recuperó, moderadamente, el protagonismo en el juego.
Bosnia logró conservar el orden que tenía en el campo de juego, pero sin encontrar penetrar la endeble defensa ‘albiceleste’.
A los 64 minutos de juego, tras una escapada de Lionel Messi desde el medio campo, este llegó a la puerta de área para poner el segundo gol de Argentina. La ‘pulga’ lo gritaba eufórico porque sabía que su equipo no estaba haciendo un buen desempeño. Sobre el final del partido, a los 85 minutos, Ibesiv puso el descuento, lo que ocasionó que fuera 5 minutos de sufrimiento.
El marcador no se movería más y terminaría con un 2 a 1. Argentina se alista para enfrentar a Irán y Bosnia a Nigeria.

Checa el dato

Enorme diferencia
Mientras que Bosnia disputó su primer partido en un Mundial, Argentina llegó a 71.


COMENTARIOS