Siguenos en
    

Triste despedida a escoltas fallecidos

Homenaje. Los honores a los tres  elementos ministeriales se dieron en la explanada de la Procuraduría General de Justicia.
Homenaje. Los honores a los tres elementos ministeriales se dieron en la explanada de la Procuraduría General de Justicia.

Cuernavaca, Morelos.-  En medio de un ambiente de tristeza y teniendo la explanada de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) como la antesala de su última morada, los tres policías ministeriales que murieron en los primeros instantes de ayer —por un ataque de policías estatales— recibieron un homenaje por parte de familiares y amigos.
Se vieron rostros de tristeza y de dolor de los propios deudos, así como del personal de la dependencia estatal, quienes no ocultaron su sentir al ver llegar los ataúdes, que fueron colocados en medio de la explanada.
“No temas donde vayas, que has de morir donde debes; son palabras que cada uno de los elementos tiene en su mente al salir a cumplir la misión propia de su servicio y hoy (ayer), 8 de febrero de 2013, nos reunimos en esta explanada para despedir a tres agentes investigadores que perdieron la vida donde debió ser, cumpliendo con su deber”, dijo el director de Planeación de la Policía Ministerial, José Robles Quintana.
En tanto, durante el último pase de lista, el llanto brotó y era cada vez más intenso durante la mención de los nombres de cada uno de los tres elementos ministeriales.
“Nos han dejado un bello ejemplo de abnegación, valor y, sobre todo, lealtad; ejemplo que nos impone el compromiso ineludible de ser dignos de esa herencia, de practicarla y enriquecerla en cada uno de nuestros actos, ya que con ello estaremos honrándolos y sirviéndolos con dedicación y vocación al pueblo de Morelos”, agregó el funcionario.
El titular de la Procuraduría estatal, Rodrigo Dorantes, así como los titulares de las diversas áreas de la fiscalía, montaron la guardia de honor. Previamente, una familiar de los policías indicó que le solicitaron al secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, que se investigue a fondo y que se dé con los culpables, porque este caso no debe quedar impune. Éste dijo: “Expresarles en primer lugar nuestra condolencia; en segundo lugar, la voluntad del Gobernador, del Gobierno de aclarar esto a fondo”.
Los policías ministeriales caídos en el cumplimiento de su deber son:
Rafael Barranco Arenas, originario del Estado de Morelos, con 36 años de edad y 8 años de servicio.
José Joaquín Ceballos Flores, del DF, con 36 años de edad y 8 años de servicio.
Héctor Rojas Popoca, de Puebla, con 35 años de edad y 7 años de servicio.

"Nos sentimos tristes pero a la vez orgullosos de haber convivido con los tres en innumerables operativos (...) de los cuales regresamos juntos con la satisfacción de haber cumplido.”  José Robles Q., dir. de Planeación

"Sentimos coraje, impotencia, ante esta situación que no está clara, supuestamente es una confusión; cómo atacarse policías con judiciales, es una incoherencia.”  Familiar de José Joaquín Díaz C.


Es cierto por que no se detuvo el procurador por logica sus escoltas continuaron y son los que recibieran los balazos yo creo los sorprendió,el protocolo que deben tomar sí no disparan por que tirar a matar por eso los delincuentes se han perfeccionado por tanta prepotencia de las autoridades

Es una tristeza ver como dia a dia nuetro MEXICO se esta destrozando con esa podredumbre de gente comenzando con los FUNCIONARIOS PUBLICOS que son lo mismo que delincuentes, ya ven el nuevo procurador de cuernavaca, resulto ser una fichita aqui en USA esta fichado por violencia domestica, si eso le hizo a la persona que se supone amo alguna vez, que se espera de sus principios morales de alguien asi, vamos de mal en peor. Justica y delincuencia son lo mismo.

Lo que deben de hacer en el morelos, es pararle a salir en las fotitos, a declarar pendejadas, dichos con hechos.
Yo me pregunto se dan cuenta el riesgo que existe si no hay comunicación entre ministeriales y judiciales, se han de estar cagando de risa los delincuentes.
A bajado el indice de delincuencia?
Se siente segura la gente en morelos?
Cuantos elementos existen de policias en Morelos?
Fue en un rondin cuando sucedio este hecho?
cual era la ruta de vigilancia de la policia Acreditable?
De donde venia el Procurador y hacia donde iba?
Esta pregunta es básica.

Lo que deben de hacer en el morelos, es pararle a salir en las fotitos, a declarar pendejadas, dichos con hechos.
Yo me pregunto se dan cuenta el riesgo que existe si no hay comunicación entre ministeriales y judiciales, se han de estar cagando de risa los delincuentes.
A bajado el indice de delincuencia?
Se siente segura la gente en morelos?
Cuantos elementos existen de policias en Morelos?
Fue en un rondin cuando sucedio este hecho?
cual era la ruta de vigilancia de la policia Acreditable?
De donde venia el Procurador y hacia donde iba?
Esta pregunta es básica.

Cuidado Graco, que los policias estatales nos estamos hartando, estos weyes se murieron por la prepotencia de tu procurador, que se hagan bien las investigaciones, estamos a punto de pararte por completo la policia estatal

Creo q todo esto no hubiera pasado si existiera algo q se llama RESPETO, ya q aunq se trate del Procurador, tambien tiene q respetar el trabajo de los Policias, Q le costaba identificarse y ya? tenia q pasar una desgracia de ese tamaño? ademas ahora la culpa sera de los policias no? xq los ministeriales tienen consigna de no detenerse si no hace el vehiculo del procurador, asi q no es culpa de ellos, sino de El Gran Señor q siente q no tiene q darle cuentas a nadie, sin embargo debe recordar q tambien es un funcionario publico q debe respetar lo mismo q todo ciudadano cuando esta en la calle, ahora resulta q por lo q dice el equivocado Gobernador, los q seran linchados, seran los unicos q a esa hora estaban realmente trabajando, gran oportunidad para el tabasqueño, demostrar q siente algo de aprecio por un estado q no es el suyo, y dejar q se haga la VERDADERA JUSTICIA.....

COMENTARIOS