Siguenos en
    

Tras la m煤ltiple ejecuci贸n: Evaden responsabilidad de polis

La secretaria de Seguridad Pública de Puente de Ixtla, Adela Manzanares Alonso atribuyó al delegado de Xoxocotla la responsabilidad de la vigilancia en dicha comunidad, al sostener que no permiten la entrada de la corporación policiaca.
Lo anterior, al ser cuestionada tras la ejecución de dos hombres y dos mujeres en la población de Xoxocotla, en donde señaló que pese a que ella es la titular de la Secretaría de Seguridad, la policía no entra a la comunidad indígena.
“Una simple y sencilla razón, la seguridad pública de Xoxocotla la manejan ellos directamente, yo si es cierto soy secretaria de Seguridad Pública de Puente de Ixtla, pero yo no entro a Xoxocotla porque no me lo permiten, al delegado municipal -le corresponde-“, precisó.
Detalló que en dicha localidad hay ocho elementos policiacos por turno, aunado a los 24 que envió el Gobierno del Estado, tras la protesta que realizaron habitantes durante el mes de diciembre del 2013 en demanda de más policías, derivado de los altos índices delictivos.
“Había una calma pues aparente y esto ocurre; yo estoy convencida y estoy cierta que nosotros podemos andar custodiando, recorriendo para inhibir precisamente la comisión de los delitos pero en lo que nosotros damos vuelta puede ser que ocurra un hecho delictuoso como me imagino ocurrió en este caso”, apuntó.
Manzanares Alonso, enfatizó que la violencia no es exclusivamente de Puente de Ixtla, al indicar que en Morelos y en todo el país se presentan hechos delictivos, sin embargo, refirió que han estado trabajando pese a no contar con los suficientes elementos.


COMENTARIOS