Siguenos en
    

Transportistas: ‘Urge apoyo del gobierno’

Sobre el cuestionamiento de que el no aprobar el descuento a los estudiantes fue un arreglo político, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la FAT, aseguró que los diputados consideraron dar sólo el descuento a niños menores, discapacitados y adultos mayores, de acuerdo a lo planteado en la nueva ley de transporte.
Asimismo, justificó que los gastos de operación, administrativos, aunado a la cantidad de estudiantes que hay en el estado, no les permite enfrentar ese descuento, argumentando además que en las entidades donde existen descuento, es porque el gobierno ha dado subsidios.
“Al transporte todo le pega, cada mes tenemos un incremento del 11 por ciento a los combustibles, refacciones. Tenemos que esperar 4 años para que nos puedan dar  alguna nivelación tarifaria”, aseguró.
Sobre el número de concesiones otorgadas, dijo que él posee 3, “lo que la ley le permite”, negando que sus familiares directos y gente cercana pudieran estar involucrados.
“La ley establece claramente, ahorita y anteriormente de que una persona física o moral, solamente puede contener tres concesiones”, aseguró el líder transportista.
Referente a la modernización del transporte, dijo coincidir con lo planteado por Fermín Esquivel.
”Aquí somos tres grandes partes que tenemos que ver para dar todos esos beneficios, el Gobierno del Estado, los transportistas y los estudiantes, nunca nos hemos negado, siempre lo que hemos pedido es que finalmente el gobierno diga cuál es su participación, porque nosotros vemos que los gobiernos establecen muchos programas de ayuda a sectores vulnerables y en el caso del transporte, que requiere que los descuentos, pues obviamente también tiene que motivar con apoyos, es decir, un fondo de modernización”, concluyó.


COMENTARIOS