Siguenos en
    

Transportaba piel de elefante

Decomiso. Una camioneta cargada con una piel de elefante le fue asegurada a un hombre detenido en Cuernavaca.

Cuernavaca, Morelos.- Un hombre fue detenido tras ser sorprendido en posesión de piel de elefante, la cual transportaba a bordo de una camioneta por la calle Viaducto de la colonia Universo.
Se trata de “Noé”, de 35 años, con domicilio en la colonia Revolución, de Cuernavaca, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Los hechos se suscitaron ayer, a las 12:46 horas, cuando por la calle Viaducto de la colonia Universo circulaba una camioneta Ford-Ranger, color blanco con franjas guindas, placas HA-75715 de Morelos, guiada por “Noé”.
Ahí, la camioneta fue interceptada por policías estatales, quienes le marcaron el alto al conductor para una revisión de rutina.
Al inspeccionar el vehículo, los uniformados se percataron que traía consigo una piel de elefante en la cajuela, por lo que le pidieron la documentación correspondiente que acreditara su legalidad.
Sin embargo, el hombre no pudo acreditar de manera legal su posesión, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la PROFEPA, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
El elefante es una especie en peligro de extinción, por lo que está penada su cazería, así como el tráfico de su piel y colmillos.


Ahora hasta los elefantes son piratas y falta que sea originario de M茅xico que manada y p茅rdida de tiempo

que onda con tu comentario?? si entendiste lo que escribiste?

COMENTARIOS