Siguenos en
    Redes Sociales

Transparenta funcion el PJ

Transparenta funcion el PJ

CUERNAVACA, MORELOS.- La Barra de Abogados y el Consejo de la Judicatura sostuvieron una reunión en donde dicho órgano del Poder Judicial rindió un informe de las actividades que han llevado a cabo durante los últimos meses.
Ayer, en la quinta asamblea ordinaria de la Barra, el presidente Felipe Jasso Escobar dio la bienvenida a la presidenta del Consejo, la magistrada Nadia Luz Lara Chávez, así como los consejeros Rubén Jasso Díaz y Julio Ernesto Pérez Soria.
De esta manera, Lara Chávez fue la encargada de explicar a los integrantes de la Barra las actividades que ha realizado el Consejo, así como los ahorros que han generado y afirmó que hay diversos proyectos para ir mejorando la impartición de justicia en toda la entidad.
Comentó que ya está aprobado un recurso federal de 22 millones de pesos, para concluir la construcción de la sala de juicios orales en el municipio de Jojutla, y apuntó que se han transparentado los recursos de este órgano judicial.
Al respecto, Felipe Jasso Escobar comentó que es necesario que se lleven a cabo estas mesas de trabajo,  para ver cómo se ha ido desempeñando el Consejo, por lo que expresó que la Barra implementará este tipo de reuniones periódicas.
“Definitivamente -se tienen que hacer este tipo de reuniones-, nosotros lo estamos organizando, las demás organizaciones lo desconozco, sin embargo, esto es lo que se quiere, la aclaración de que si efectivamente es un elefante blanco o -está cumpliendo con- su función para lo que fue creado”, externó.
Además, tras concluir la explicación que la magistrada realizó a los litigantes, Jasso Escobar apuntó que desconocían el trabajo que se realiza en el Consejo de la Judicatura y manifestó que con estas reuniones, se puede percatar si han estado cumpliendo con sus funciones, para asímismo dar a la sociedad una radiografía de lo que pasa en el Poder Judicial y con eso se muestre en que se están aplicando los recursos para la impartición de justicia.

"Desconocíamos el trabajo interno y la evolución que se ha hecho en el Poder Judicial, el dinero que se ha aplicado y, bueno, hay mucha transparencia –en el Consejo de la Judicatura-, es lo que hemos visto."
Felipe Jasso Escobar, presidente de la Barra de Abogados.


COMENTARIOS